
El Gobierno dará luz verde mediante una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a la segunda fase del programa de los Buques de Acción Marítima (BAM), que se construyen en la factoría de Navantia de San Fernando, según ha confirmado a elEconomista la diputada socialista gaditana Mamen Sánchez, tras reunirse con Carmen Chacón en el Ministerio de Defensa.
Este mismo lunes, la diputada socialista afirmaba a este diario que "el asunto de Navantia figura en el portafolio diario del presidente del Gobierno" y aseguraba que el Ejecutivo cumpliría su compromiso de mantener la actividad de construcción naval militar en dos de los tres astilleros gaditanos, los de San Fernando y Puerto Real.
3.000 nuevos empleos
Dicho y hecho. Según explicó Sánchez, con la aprobación del Ministerio se pondrá en marcha la construcción de cuatro buques en los astilleros de Navantia, lo que podría comenzar en 2011.
Esto supone que habrá carga de trabajo, al menos, hasta el año 2015 y que se facilite la creación de más de 3.000 puestos de trabajo, añadieron fuentes del sector. El sector que se verá más beneficiado será el auxiliar, el que más ha sufrido los efectos de la crisis, añadieron dichas fuentes.
La segunda fase del programa de los Buques de Acción Marítima (BAM) será aprobada mediante una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que recogerá una partida de 33 millones de euros, la cuantía necesaria en el primer año.
Sánchez destacó el "esfuerzo" realizado por el Gobierno, que "en una época de crisis ha mantenido su compromiso para un sector estratégico" y con los trabajadores.