
La compañía AOL, gigante estadounidense de servicios de Internet y de comunicación, mantiene conversaciones para adquirir el blog de tecnología TechCrunch, según informa The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas con el asunto.
Pese a que no se han desvelado los detalles ni el importe de la oferta, la operación pretende incrementar la audiencia online de los sitios de la compañía que anteriormente se conocía como America Online. Las mismas fuentes aseguran que los primeros contactos se produjeron hace varios años sin que prosperaran las negociaciones.
El rotativo neoyorquino recuerda que AOL ha reforzado su plantilla de redacción con el objetivo de producir noticias y reportajes de interés para las grandes audiencias. Desde hace dos años, Time Warner (grupo propietario de AOL) mantiene separados los negocios de acceso a Internet de AOL con el negocio publicitario de sus portales, con el objetivo reencontrar comprador para la división de acceso a la Red.
TechCrunch es una compañía integradora de blogs especializados en asuntos tecnológicos y empresariales. Michael Arrington fundó la empresa en junio de 2005 y, durante ese tiempo, la firma ha crecido en audiencia y prestigio durante los últimos años en el ranking de Technorati, el sitio se encuentra en el número 2, con más de 3,3 millones de suscriptores a su feed RSS. La última gran noticia de TechCrunch desveló la intención de Facebook de lanzar un móvil propio.