Empresas y finanzas

César Alierta estará en el consejo de la nueva aerolínea formada por Iberia y BA

Iberia y Britihs Airways han nombrado este lunes a los consejeros de International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz por la que se articula la fusión de ambas aerolíneas.

Según informa la aerolínea española en una comunicación remitida a la CNMV, el presidente de IAG es desde hoy Antonio Vázquez Romero, presidente de Iberia. Su homólogo en British, Willie Walsh, es el consejero delegado de IAG. La vicepresidencia del consejo la ocupa un representante de British, Martin Broughton, mientras Iberia aporta cinco de los nueve vocales.

De esta manera, el consejo cuenta con seis representantes de cada compañía. Entre los vocales de Iberia, destaca la presencia de César Alierta, presidente de Telefónica; Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid; y Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de la aerolínea.

Los otros dos vocales en representación de la compañía española son José Manuel Fernández Norniella y José Pedro Pérez Llorca.

Además, el Consejo de Administración de IAG ha constituido su Comisión de Auditoría y Cumplimiento, su Comisión de Nombramientos y su Comisión de Retribuciones, y ha designado a sus integrantes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

ACCIONISTA MINORITARIO
A Favor
En Contra

Un consejo formado por amigos. Esta es la escuela del PP-Rato.

Puntuación 10
#1
Alberto
A Favor
En Contra

Rato ha sido nombrado porque CajaMadrid posee el 23% de las acciones de Iberia y el 10% de la resultante amén de financiar la compra de los aviones.

Puntuación 3
#2
e
A Favor
En Contra

LOS DOS IMPERIOS MÁS EXTENSOS DE LA HISTORIA HOY SON UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO... De dominadores del mundo a tener que unir sus compañías para no caer al vacío.

Puntuación -9
#3
Cur
A Favor
En Contra

Pero no habia paro?....que repartan cargos, no? O es que no llegan a fin de mes para tener que pluriemplearse....

Puntuación 2
#4
eranpublicas
A Favor
En Contra

Ya mas de un decenio enchufado en excompanias publicas, llenandose los bolsillos gracias al dinero de los contribuyentes.

Para eso se liberalizaron, para que cuatro amigotes se hicieran de oro.

Puntuación 2
#5
A Favor
En Contra

Alierta le interesa mucho a la nueva sociedad porque tiene relaciones de altísimo nivel (presidentes, dictadores, etc.) con todos los gobernantes de America del sur y Centro America; no hace falta ser muy listo para darse cuenta de esto. Así es la vida.... en el capitalismo.

Puntuación 7
#6
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Que este Señor tan buen gestor, esté al servicio de los Brutish, non me face gracia.

Puntuación 0
#7