
El gigante de la distribución estadounidense ha lanzado una oferta de compra por la compañía sudafricana Massmart por 29.800 millones de rands sudafricanos (4.200 millones de dólares). Este precio supone una prima del 9,8% sobre el precio de cierre del pasado viernes.
La compra de Massmart sería es una " atractiva oportunidad de crecimiento" y proporcionaría a Wal-Mart una plataforma para expandirse en otros países africanos, explicó la vicepresidenta ejecutiva de la compañía de EEUU y responsable de las áreas de Reino Unido y Africa, Andy Bond, en declaraciones recogidas por Marketwatch.
El principio del proceso
Por su parte, desde Massmart han señalado que la propuesta es "el comienzo del proceso y que es difícil afirmar cuánto tiempo llevará o si desembocará en una oferta en firme".
Y es que, tras el anuncio, la firma estadounidense procederá a examinar los libros contables de la sudafricana, cuyo consejo tendrá que dar su visto bueno a la operación. Luego, las autoridades correspondientes tendrían que aprobar la transacción.
El consejero delegado del grupo sudafricano, Grant Pattison, manifestó que el interés de Wal-Mart "representa un voto de confianza" en Sudafrica, así como en la empresa y sus empleados.
Massmart es la mayor cadena de distribución de Sudáfrica y cuenta con 290 establecimientos en 13 países del continente.