Empresas y finanzas

Viajes Marsans solicita la liquidación anticipada para "salvaguardar" los intereses de sus acreedores

Viajes Marsans ha informado de que el pasado viernes presentó de manera voluntaria ante el Juzgado Mercantil Número 12 de Madrid la solicitud de liquidación anticipada, de acuerdo a la Ley Concursal, con la intención de "salvaguardar" los intereses de sus acreedores.

Según ha detallado en un comunicado, la solicitud se debe a "la nula actividad comercial que tiene actualmente la empresa, unida a que la generación de liquidez por la venta de activos y cobro de deudas, créditos o derechos existentes no está resultando, ni en cuantía ni en plazo, como inicialmente se podía prever".

Esto "hace inviable", según Marsans, "la reanudación de dicha actividad, lo que ha obligado a la dirección de la empresa a tomar esta decisión, tras la última reunión del pasado martes con la Administración Concursal".

Con esta propuesta de liquidación anticipada, la compañía pretende "salvaguardar de la mejor manera posible los intereses de todos los acreedores", ya que su situación "no tiene visos de reactivar la venta de viajes", lo que "derivaría en incrementar paulatina e innecesariamente la deuda contra la masa, pese a la gran reestructuración y reducción de costes lograda en este corto periodo".

¿Qué refleja esta liquidación anticipada?

La propuesta de liquidación anticipada presentada refleja tanto el inventario de bienes y derechos susceptibles de enajenación, como los derechos de cobro que posee la empresa, así como la estimación de liquidez que generaría, lo que unido a la tesorería que posee, sumaría la cifra con la que el liquidador debería hacer frente al reparto entre los diferentes acreedores en función del privilegio de los mismos, según justifica Marsans acogiéndose a la Ley Concursal.

El informe también describe el procedimiento de liquidación, tanto de las ventas en función del tipo de activo, como del seguimiento de la gestión de cobro y quién debería llevarla a cabo.

"Uno de los puntos importantes -explica Marsans- es el detalle de diferentes acciones de reintegración por operaciones que ha lastrado liquidez o garantías a la mercantil y que se consideran lesivas para los acreedores, por lo que insta al liquidador a solicitar su retrocesión y la obtención de la liquidez que generaría, siendo ésta una cuota muy elevada, y adjuntándole copia explicada del detalle y justificación de cada una".

En el mismo informe también se citan ofertas de ventas de diversos activos "en algunos casos muy avanzadas y conocidas por la Administración Concursal", lo que, concluye Marsans, "ha llevado a acercar mucho el valor de realización e incluso podrían estar aprobadas previas al Auto de aceptación de la Liquidación Anticipada".

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

ESTOS SON LOS EMPRESARIOS QUE QUIEREN LA REFORMA LABORAL.

EL GOBIERNO NOS HA TRAICIONADO A LOS TRABAJADORES Y SE HA ALIADO CON LOS EMPRESARIOS, DÍAZ FERRíN, LA DERECHA POLÍTICA Y MEDIíTICA

HUELGA GENERAL EL 29-S COMPAÑERO.

Puntuación -6
#1
Sorp
A Favor
En Contra

Esta es la mierda de empresarios que quieren cambiar el país.

¿Cuanto patrimonio ha perdido el sinvergüenza de Diaz Ferran?

¿Esta en la ruina ya? No me he enterado de nada.

Este Sr. es el mayor sinvergüenza de la historia de España en cuanto a empresarios y encima es el Presidente de la CEOE pa morirnos y no enterrarnos. Esto es la España bananera que nos toca vivir, Si el tio Paco levantara la cabeza al segundo se volveria a morir.

Puntuación 1
#2
cosa nostra damus
A Favor
En Contra

acreedores lesivos, liquidación, .....en un articulo sobre Marsans son palabras mayores que inducen al subliminal a pensar en asuntos sordidos.

si la sociedad instrumental que han creado les fallase juridicamente: los artifices de esta quiebra quizás harían bien de contratar seguridad privada para "salvaguardarse" ellos mismos.

Puntuación 2
#3
ANDRES
A Favor
En Contra

¿pero esta empresa no fue vendida por el ferrán este, a una empresa que la iba a reflotar? MUCHO CHANCHULLO EMPRESIL (QUE NO EMPRESARIAL)

Puntuación 2
#4
Rafa
A Favor
En Contra

Una vez han chupado todo lo que han podido, con la venta de los actvos buenos y el cobro de proveedores o contratos que quedaban por liquidar. Cuando ya sólo quedan activos que nadie quiere o que no han podido vender y ningún contrato que cobrar, después de haber cortado todos los pagos a sus acreedores e incluso empleados, para chupar todo lo que pudiesen, ahora si, ahora solicita la liquidación anticipada. ¡Qué puñetera vergüenza! Estas sanguijuelas, que se llaman empresarios a si mismos con el aval de la prensa, llevan haciendo lo mismo desde hace años y el presidente de la patronal en el meollo. ¡Son ladrones, es una vergúenza!

Puntuación 3
#5
cerberus
A Favor
En Contra

Vaya manera de cargarse un buen negocio. Es una pena, un montón de gente a la cola del paro por culpa de unos gestores ineptos. Espero que la justicia actúe. Ayer salía Diaz Ferrán criticando la huelga general. Es una pena que no se esclavice más aún, a la clase trabajadora

Puntuación 4
#6
escepticón
A Favor
En Contra

¿LIQUIDACIÓN? A vosotros, PASCUAL y FERRAN, sí que habría que liquidaros para siempre, y sin embargo siguen en la PATRONAL insuflando honestidad...

Puntuación 2
#7
ebh
A Favor
En Contra

A la cárcel los dueños y embargarles todos los bienes a su nombre y de la familia y que no salgan hasta que pagen el í¹ltimo euro.

Puntuación 1
#8
A Favor
En Contra

esto es un alzamiento de bienes por parte de Diaz Ferran

Puntuación 1
#9