Madrid, 18 jul (EFECOM).- La compañía hotelera Sol Meliá comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la nueva valoración neta de sus activos, que alcanza los 5.110 millones de euros, lo que equivale a 27,7 euros por acción.
La cadena hotelera cuenta con 97 hoteles, 67 en España, 11 en Europa y 19 en América Latina y Asia, y con otros 17 activos de diverso carácter como terrenos, locales y sedes corporativas.
En total suma 26.349 habitaciones cuyo precio medio se ha establecido en torno a 168,99 euros, lo que supone un incremento de un 5,6 por ciento sobre la valoración anterior realizada en 2004.
Asimismo, el estudio indica el valor de los contratos de alquiler, gestión y franquicia de Sol Meliá que se sitúa en 907,6 millones.
Además, se ha calculado que el valor de las marcas de la empresa, Meliá, ME by Meliá, Tryp, Sol Paradisus, Luxury Lifestyle y Sol Meliá Vacation Club (SMVC), que alcanza los 1.546,9 millones de euros.
La nueva valoración se basa en un estudio realizado por las consultoras internacionales Richard Ellis y American Appraisal realizado el 30 de junio de 2007 y que actualiza los datos de 2004 y 2001.
La compañía comunicó hoy a la CNMV que presentará los resultados del primer semestre de 2007 el próximo 31 de julio antes de la apertura del mercado y que la publicación del Plan Estratégico, que implantará el nuevo modelo organizativo, se pospone al 28 de febrero de 2008. EFECOM
nur-mam/vnz
Relacionados
- AP Alternative Assets presenta valor neto estimado de activos a fecha de 30 de junio, 2007
- ¿Cuánto vale Sol Meliá? Una nueva valoración de sus activos fija su precio en 27,7 euros por acción
- Westcon Group adquiere activos de ReView Video, distribuidor de equipos de video IP y audioconferencias de Chicago
- Entidades banca privada prestan dinero a inversores sin dinero ni activos
- Tiscali volverá a cotizar a las 15.30 tras anunciar compra de activos