Empresas y finanzas

Ventas de Richemont crecen el 9% primer trimestre del ejercicio 2007-2008

Ginebra, 18 jul (EFECOM).- El grupo suizo de artículos de lujo Richemont, dueño de firmas como Cartier o Montblanc, facturó 1.268 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio contable (de abril a junio), lo que supone un incremento del 9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante los primeros tres meses, la división de relojería fue la que más avanzó, ya que su facturación aumentó el 18 por ciento, hasta alcanzar los 367 millones de euros, indicó hoy la firma ginebrina mediante un comunicado de prensa.

La venta de joyería y bisutería, su principal actividad, aportó al grupo 638 millones de euros, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.

Richemont informó también de que la división de artículos de escritorio facturó 140 millones de euros, tras aumentar el 9 por ciento, al tiempo que la firma helvética vendió productos de cuero por valor de 62 millones de euros, el 2 por ciento más que en el primer trimestre del ejercicio precedente.

Por regiones geográficas, donde más creció Richemont fue en el área Asia-Pacífico, con un incremento de la facturación del 20 por ciento, seguida de Europa, con una subida del 13 por ciento, y de América, con un avance del 3 por ciento.

En cambio, las ventas en Japón decrecieron el 7 por ciento entre los dos periodos comparados, según la firma, cuya facturación en el primer trimestre fiscal suele suponer entre el 20 y el 25 por ciento del total.EFECOM

mpg/mgl/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky