ESTOCOLMO (Reuters) - La policía sueca detuvo el sábado a un hombre que supuestamente realizó una amenaza de bomba en un avión Boeing 777 de Pakistan International Airlines con cerca de 250 personas a bordo, que viajaba desde Canadá hacia Pakistán y que fue evacuado tras ser desviado a Suecia.
Una mujer llamó a la policía canadiense después de que el avión despegara desde Canadá, diciendo que un hombre tenía explosivos a bordo, dijo el portavoz de la policía del distrito de Estocolmo Janne Hedlund.
No se hallaron explosivos en el sospechoso, que fue detenido mientras se evacuaba a los pasajeros del avión, dijo Hedlund. Su equipaje y el avión estaban siendo revisados, agregó.
El avión fue desviado a Arlanda, el principal aeropuerto de la capital sueca, después de que la policía canadiense informara al piloto de la amenaza de bomba mientras el avión se encontraba en espacio aéreo sueco.
Los pasajeros caminaron lentamente en fila hacia los autobuses que los esperaban. Policías armados tomaron posiciones cerca del avión, aunque la neblina hacía difícil ver con claridad qué estaba pasando.
El portavoz de Pakistan International Airlines Syed Sultan Hassan dijo a Reuters que 243 pasajeros viajaban a bordo del avión, aunque no comunicó la cifra del personal de tripulación.
"El piloto sólo nos informó de que estaba aterrizando debido a razones de seguridad. Todos los pasajeros y tripulantes están bien", afirmó.
"Nuestro mando central está en contacto con el avión y Estocolmo, pero en lo que se refiere a las revisiones de seguridad, dicen que no nos van a informar hasta que completen el proceso", agregó.
En el aeropuerto, el avión continuaba aparcado con los motores parados al final de una pista de aterrizaje, a unos 2 kilómetros del edificio de la terminal.
Había varios vehículos de la policía cerca del avión y un mayor grupo de coches policiales y camiones de bomberos se encontraba un poco más lejos.
Hedlund dijo que el hombre pasó todas las revisiones de seguridad antes de subir al avión.
Un portavoz del aeropuerto dijo que el avión viajaba desde Toronto y creía que su destino era Karachi. El aeropuerto de Estocolmo operaba normalmente, afirmó.