Empresas y finanzas

Sainsbury confirma intención de compra de Delta

Sainsbury dijo que cuando lo considere oportuno comunicará más detalles sobre la operación.

LONDRES (Thomson Financial) - J Sainsbury PLC, la tercera mayor cadena de supermercados del Reino Unido, confirmó que ha recibo una oferta preliminar del grupo de Qatar Delta (Two) Ltd, que podría conducir a una oferta por la compañía.

Fuentes próximas a Delta dijeron a Thomson Financial News que presentará hoy un comunicado.

Esta mañana Sainsbury emitió un comunicado después de que Financial Times informara de que Delta hizo una oferta indicativa de 6,10 libras la acción, lo que valora la compañía en unos 12.000 millones de libras.

El FT dijo que Paul Taylor, que dirige Delta Two, presentó la semana pasada una oferta informal a la familia Sainsbury, que conjuntamente reúnen el 18% del capital. Sin embargo, la información sugiere que la familia no apoyaría la oferta.

Delta ha alcanzado una participación del 25% en Sainsbury en los últimos meses.

Delta podría actuar en concertación con el inversor Robert Tchenguiz, un ex socio de Taylor, que ha declarado una participación del 5%.

Sainsbury fue sujeto de una oferta de 5,86 libras por acción de un consorcio liderado por CVC a principios del año, a la que se opuso la familia Sainsbury.

tfn.europemadrid@thomson.com

msc/jlw/cl/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint