Empresas y finanzas

Los del Pino cierran su periplo en Gamesa con pérdidas de 170 millones

SIEMENS GAMESA

17:38:00
31,15
+1,14%
+0,35pts

BBVA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha cerrado la colocación del 5,64% de Gamesa a un precio de 5,13 euros por acción, por lo que el montante total de la operación es de 71,1 millones de euros.

La familia Del Pino, propietaria de la constructora Ferrovial, encargó al BBVA la venta entre inversores cualificados de su participación del 5,64% en Gamesa, participación que controlaba a través de la sociedad Casa Grande.

Los títulos de Gamesa (GAM.MC) cerraron ayer en 5,354 euros, casi un 5% por encima del precio de venta.

La familia Del Pino, accionista de control del grupo Ferrovial, entró en el accionariado de Gamesa a finales de 2006 tras adquirir una participación del 5%.

La compra de esta participación en el fabricante de aerogeneradores supuso en 2006 un desembolso por la familia Del Pino de unos 240,96 millones de euros, por lo que sus pérdidas ascienden a casi 170 millones de euros .

El principal accionista del fabricante de aerogeneradores es la eléctrica Iberdrola, propietaria del 14,58% de su capital, seguido del fondo Blackrock, que posee un 9,01%, según los registros de la CNMV.

comentariosforum30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sentencias
A Favor
En Contra

Esto confirma mis comentarios sobre la bolsa.

Las empresas se valen del mercado para financiar su proyecto. Luego vendrán los bajistas, permitidos insólitamente por las autoridades, para demoler el valor, y después sus propios consejos permitiendo con sus pésimas previsiones de futuro a medio de la empresa -caso Gamesa- la caida en picado.

Todo sale a pedir de boca y los accionistas mayoritarios (=capitalismo popular) se quedan con cara de bobos e impotentes ante los acontecimientos. ¿Quién los protege?

Es evidente, pues, que cuando una empresa quiera salir a bolsa para financiarse, de ningún modo han de acudir los miles y miles de pequeños accionistas, ni siquiera a través de fondos de inversión. Pues estos también son una ruina.

Cierto es que quizá la familia del Pino pueda tener gravísimos problemas de liquidez y necesita sorber hasta los vientos para obtenerla. Pues vender por 74 millones de euros lo que les costó 240 me parece increible. Y más si tenemos en cuenta que hace un año podia haber recuperado prácticamente todo el dinero, añadiendo a esto que las autoridades políticas han apostado por la eólicas. Y Gamesa esta entre las cinco primeras del mundo.

En fin, lo siento por el ciego capitalismo popular, integrados por cientos de miles de pequeños accionistas indefensos ante tamaños despropósitos.

Bueno, a lo mejor Gamesa se mantiene por encima de 5 euros, lo que daria mucho oxígeno al valor. Pues lo importante es resistir hasta que las vacas engorden que, dada la situación actual, será pronto. Pues de no ser pronto, veremos cumplir las previsiones apocalípticas de los agoreros y, si es así, preparémonos para el desastre.

Puntuación 23
#1
Lolo
A Favor
En Contra

Eso pasa por no colocar los Stops bien ceñiditos.

Mucho dinero los del Pino pero poca disciplina a la hora de cortar las pérdidas.

Espero que Carlos Doblado les eche una buena bronca.

Puntuación -16
#2
rapi
A Favor
En Contra

Sentencias tienes toda la razón del mundo. Esta operación de venta de acciones de gamesa es fruto de una necesidad imperiosa de liquidez, eso nos puede pasar a cualquiera, (cada uno a su nivel), pero es habitual.

Puntuación 19
#3
rapi
A Favor
En Contra

un ejemplo reciente las perdidas de La Mutua con la venta de Sacyr, si necesitas vender por un vencimiento se vende al precio que sea.mala suerte.

Puntuación 17
#4
Julen
A Favor
En Contra

Anda que un 5% sirven de algo los stops! Menudo lumbreras , encima le puntúan ... Salud!

Puntuación 24
#5
npi
A Favor
En Contra

Han vendido su participación en bloque a inversores institucionales por una necesidad de liquidez pero al precio que lo han vendido solamente tiene como consecuencia un suelo que ya de por si era abultado en los 5,10 euros.

Las últimas noticias sobre Gamesa y sus inversiones conjuntas con Iberdrola en Brasil, las inversiones en China o el acuerdo con Iberdrola Renovables de ayer solo hacen pensar en que la situación de la empresa está mejorando y a futuro es una buena inversión sobre todo a estos precios.

Hay momentos en los que decidir entre acumular y vender, los del Pino lo hubieran tenido mejor el año pasado en la escalada a los 12000 cuando más que triplicaba su precio actual, pero en ocasiones la necesidad te obliga a equivocarte aunque te pese.

Puntuación 20
#6
Usuario validado en elEconomista.es
MIentemePinocho
A Favor
En Contra

No se. A lo mejor han vendido ahí abajo, esto peta y compran más abajo todavía. Puede ser un indicativo bajista.

Todo es posible en estafolandia!

Puntuación 10
#7
fueraelbufon
A Favor
En Contra

otros nefastos gestores. Se habla de la clase politica en España...pero y los gestores que tenemos? Corruptos, sin vision de futuro. tan solo el de Inditex y alguno otro por ahi. Estos del Pino son unos inutiles como cualquier otro, y que sena una de las grande fortunas de España...mada webs

Puntuación 0
#8
antoñin morenin
A Favor
En Contra

Necesitan recuperar las perdidas de gamesa en otro sector:

Alimentacion que es donde se estan dirigiendo los inversores instituciionales, como sector refugio.

y dentro de este sector podrian tener interes en tomar participacion en empresa a precio de saldo.

¿tiene que ver algo esto con el pino y el olivo?

Puntuación 7
#9
Caido del pino
A Favor
En Contra

Normal; a quein se le ocurre comprar BAA a casi el doble de su valor. Encima no les dejan hacer la tercera pista en Heathrow...

Lo podran llamar desinversión pero llevan ya años vendiendo para pagar deuda.

Puntuación 13
#10
morenito de mqaracai
A Favor
En Contra

Podria ser una señal de S.O.S.

en morse claro..........jejeje

Puntuación 4
#11
a
A Favor
En Contra

Ahora, tendrán que ir a algún sector de necesidad, para especular y joder la vida de las personas, por ejemplo, la luz, el agua, la comida, la vestimenta, o la gasolina...

El especulador siempre hace lo mismo, parasitar.

Puntuación 6
#12
beltenebrós
A Favor
En Contra

Siempre lo he dicho comprar acciones con un PER 50 o más es de autenticos locos, Iberdrola Renovables salió a bolsa con un PER 55.

Antes o despues TODAS estas empresas siguen el camino de TERRA y GAMESA no ha sido ninguna excepción.

Ya vereis ya............cuando PETE INDITEX, porque petar, INDITEX petará, en cuanto los chinos le tomen las medidas.

Puntuación 3
#13
npi
A Favor
En Contra

Es verdad que la familia Del Pino tiene tierras con olivares pero supongo que estarán pensando que con un sablazo tienen más que suficiente. El sector de alimentación precisamente a excepción de Ebro esta hundido solo tienes que mirar las pérdidas que acumulan Natra o sobre todo SOS que es por donde quieres cazar.

Pues en menudo coto te has metido, una empresa que pago una millonada por los aceites italianos que compro y que se está desprendiendo de activos por la deuda ingente que tiene además de problemas judiciales y unos resultados que asustan. Esa empresa es de las cajas que además de accionistas son acreedores, nadie se va de Guatemala a Guatepeor.

Puntuación 1
#14
Luis
A Favor
En Contra

Estoy con el numero 2; Poca disciplina a la hora de aceptar las perdidas, hasta que han llegado a un punto que ya no han podido soportarlo más...

Es un buen momento para entrar...

Puntuación 2
#15
Usuario validado en elEconomista.es
bizarro_argos
A Favor
En Contra

solo entiendo que vendan por necesidad de liquidez para lo que sea porque perder tantos millones no es lógico perdiendo a su vez los futuros dividendos (aunque no tengan mucha rentabilidad). la gestión sin duda es pésima. pero es una empresa con beneficios así que subirán las acciones... cuando se acaben los cortos como en su día pasó con Ferrovial,Grifols y muchas otras, claro.

Puntuación 4
#16
enterao
A Favor
En Contra

stop loss con un 5% de la compañia? Eso son un huevo de titulos, el ultimo lo venden a centimos...

Puntuación 9
#17
Lolo
A Favor
En Contra

Sólo los GARRULOS no entienden la IRONÍA:

"estops los" es pa' POCA COSA y pa' NA' MíS.

¿me entiendes ahora?

Puntuación 3
#18
david
A Favor
En Contra

lolo, estos no ponen stops, estos compran empresas y lo bruto. estos controlan consejos, solo que a veces han de perder un poquito para ganar más la próxima vez. La bolsa es como un edificio donde hay muchos apartamentos, no comparar el localin con el ático con piscina. el localin pone stops

Puntuación 2
#19
Sentencias
A Favor
En Contra

Los del Pino venden a 5,13 sus 13,7 millones de acciones de Gamesa. Esta esta cotizando en estos momentos por encima de 5,20. Es evidente que el comprador de estas acciones cree que Gamesa vale mucho más que eso y que el futuro de las energias limpias es imparables. Pues esta avalado por todos los gobiernos mundiales: USA, China, Europa, etc., etc.

Asi, pues, me alegro por el capitalismo popular (pequeños accionistas) de Gamesa. Y si bien es cierto que aun tiene que hacer un largo recorrido para recuperar sus cotizaciones pasadas y posibilitar que los pequeños inversores recuperen su inversión con beneficios, también lo es que este esta allanado por los gobiernos mundiales.

Espero que no fallen.

Puntuación 9
#20
A Favor
En Contra

Yo vendí gamesa a 7,20 con un 3% de pérdidas, pero me alegro mogollón, por que la veo en 3 e. dentro de poco.

Puntuación -1
#21
A Favor
En Contra

Yo vendi gamesa a 7,20 con un 3% de pérdidas, pero me alegro mogollón, por que la veo en 3 e. dentro de poco.

Puntuación 1
#22
Usuario validado en elEconomista.es
efd
A Favor
En Contra

Según ustedes los Del Pino son ricos pero tontos, no venderán

porque eso es como Terra

Puntuación -2
#23
Usuario validado en elEconomista.es
carlos-1971
A Favor
En Contra

el poblema amigo npi es que los gobiernos esta recortando gastos y sobre todo lo esta haciendo en este sector ,si en esas ayudas hay menos ingresos ya sabemos lo que eso significa en bolsa ademas si gamesa pierde el soporte 5,10 como poco las veras en niveles de 3,90 sigo pensando que es un valor bajista en todos los plazos y el poblema amigo es que estando el ibex en niveles de 10700 y esta en esta situacion, que pasara cuando el mercado corriga, por que te recuerdo que mientras no vea al ibex por encima del 10750 en cierre mensual la tendencia de largo plazo sige siendo bajista un saludo

Puntuación 1
#24
Usuario validado en elEconomista.es
carlos-1971
A Favor
En Contra

el poblema amigo npi es que los gobiernos esta recortandos gastos y sobre todo lo esta haciendo en este sector, sin esas ayudas hay menos ingresos y ya sabemos lo que eso significa en bolsa, ademas si gamesa pierde el soporte 5,10 como poco las veras en niveles de 3,90 ,sigo pensando que es un valor bajista en todos los plazos y el poblema amigo es que estando el ibex en niveles de 10700 y esta en esta situacion, que pasara cuando el mercado corriga, por que te recuerdo que mientras no vea al ibex por encima del 10750 en cierre mensual la tendencia de largo plazo sige siendo bajista un saludo

Puntuación 1
#25