Empresas y finanzas

Nace una nueva asociación para promover los envases reutilizables

La asociación Areco engloba a los principales operadores logísticos de envases reutilizables en la distribución alimentaria global. Su objetivo es fomentar el sistema de alquiler de envases reutilizables, que reduce costes a los productores en la cadena de suministro y optimiza la logística, minimizando el impacto medioambiental.

Las empresas Ifco System, Euro Pool System y Logifruit, líderes del sector de alquiler de envases reutilizables en la distribución alimentaria, han constituido la primera Asociación de Operadores Logísticos de Elementos Reutilizables Ecosostenibles (Areco), cuyo objetivo es fomentar el uso de este tipo de envases, que permiten numerosas reutilizaciones y, por lo tanto, un mayor ahorro de recursos.

Estas empresas representan más del 25% del mercado y, con su actividad, aspiran a promover la cultura de conservar y reutilizar frente a la tendencia de usar y tirar que implica un mayor gasto de recursos y un incremento de los residuos.

La labor de los operadores logísticos integrados en Areco consiste en gestionar el alquiler y transporte de envases de plástico reutilizables para el transporte de productos alimentarios desde el productor y envasador a lo largo de la cadena de suministro.

El proceso se inicia con la entrega de los envases por los miembros de Areco a los productores/envasadores, quienes los emplean para transportar sus productos hasta las tiendas. Una vez cumplido este ciclo, los miembros de Areco se responsabilizan de la recogida, clasificación, lavado e higienizado, dejando los envases listos para reiniciar la cadena. Cuando los envases han cumplido su ciclo de vida, son reciclados al cien por cien.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum