Empresas y finanzas

Deutsche Bank sufre tras el profit warning anunciado ayer

DEUTSCHE BANK

15:30:16
8,924
-6,17%
-0,588pts

Deutsche Bank está sufriendo hoy en el mercado después de anunciar ayer una merma en sus resultados en el tercer trimestre y el impacto que le supondrá la compra de Postbank, para la que realizará una ampliación de capital de 10.200 millones.

Ayer, el banco presidido por Josef Ackermann dijo que esperaba un impacto de 2.300 millones de euros en la operación de compra de Postbank, lo que le llevaría a registrar pérdidas en el tercer trimestre.

Los derechos de la ampliación comienzan a cotizar hoy, y descontando su precio las acciones del primer banco de Alemania cotizan sin demasiados cambios.

Además advirtió de que incluso sin contar esta operación, ya esperaba un beneficio "significativamente por debajo" del mismo periodo del año pasado, debido a las peores condiciones del mercado durante el verano.

Por otro lado, Deutsche Bank (DBK.XE) ha lanzado hoy una ampliación de capital de 10.200 millones de euros para adquirir el 30,6% de Postbank, que tiene la mayor red de oficinas de Alemania. Deutsche ya poseía el 30% de Postbank.

Algunos analistas, según recoge AFP, consideran que estos comentarios, en plena presentación de su ampliación, serían un profit warning en toda regla.

Deutscha Bank completará la adquisición de Postbank en diferentes pasos en 2012 y 2013 a un precio ya establecido de 45 euros por acción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

pedro
A Favor
En Contra

Qué es "PROFIT WARNING"?

Puntuación 0
#1
lluisa
A Favor
En Contra

Ninguna pena. Deben estar probando su propia medicina.

Puntuación 4
#2
yo
A Favor
En Contra

#1 Tengo entendido que es un anuncio de rebaja de expectativas de beneficios de una entidad en determinado periodo, algo así como decir que va a ganar menos de lo que tenía previsto.

Puntuación 4
#3
HayKjoerse
A Favor
En Contra

Por lo menos éstos, dicen la verdad...; si se quitase el maquillaje a la banca española, veríamos a ver cuántas no están peor.

Puntuación 1
#4