easyJet implanta Solución Agresso Business World

easyJet, líder europeo en vuelos de bajo coste ha elegido el sistema de gestión y de información de Agresso Business World (ABW) para dar soporte a sus planes de crecimiento.

El director financiero del grupo, Robert Palmer señala: "ABW suministrará la plataforma ideal a easyJet para implantar mejor en clase financiera y procesos procurement que soportarán la aerolínea durante su próxima etapa de crecimiento europeo".

El objetivo de la empresa es construir una mejor gestión financiera y procurement en unas altas condiciones de crecimiento ayudado por un bajo mantenimiento de los costes. Agresso contribuirá significativamente, según la aerolínea, a este objetivo, controlando el complejo y voluminoso proceso de transacción y proveyéndoles de un robusto control del medio.

"En las demostraciones, Agresso Business World encontró todos los cambios que nosotros habíamos fijado durante nuestro proceso de evaluación y creemos que con él será posible conocer las distintas etapas de las transacciones y proveer de la información que la dirección necesita para crecer", explica Robert Palmer.

easyJet implementará los módulos financieros y e-procurement de Agresso Business World, que estarán funcionando con el sistema en este año fiscal.

Fundada en 1995, easyJet continúa su experiencia de rápido crecimiento volando a más de 35 millones de pasajeros al año por toda Europa, con 130 aviones localizados en 6 países. Esto significa un 15% de crecimiento al año.

La línea aérea afirma que ABW le facilitará una plataforma total para los procesos de transacción de forma eficiente, reduciendo el tiempo de los procesos de transacción y producción de reportes y por tanto, incrementando la proporción de tiempo gastado añadido al valor del negocio. Igualmente, le ayudará a rediseñar un alto número de manuales y procesos de base de datos, consiguiendo eficiencias significativas mientras obtienen un incremento de la fiabilidad y del control. Por otra parte, le permitirá supervisar los gráficos de las cuentas, mejorando sus negocios y reduciendo los análisis y transacción de costes y fuertes procesos de procurement, facilitando información relevante en un ajustado control del medio y permitiendo una conducción para futuras reducciones de coste.

Agresso ya cuenta con experiencia en el sector del transporte con contratos con Monarca Airlines, London United Busway, Cenargo y Merchant Ferries. Entre los competidores estaban Coda y SAP.

Sobre CCS Agresso

CCS Agresso es la filial española del grupo Unit 4 Agresso, resultante de la reciente integración de Centro de Cálculo de Sabadell S.A. y Agresso Spain. Dispone de oficinas, centros de desarrollo y servicios distribuidos por las diferentes comunidades, con una plantilla especializada de aproximadamente 750 personas y con una importante cartera de clientes, tanto en empresas de diferentes sectores como en las Administraciones Públicas. Gracias a su tecnología de última generación aplicada a todas sus soluciones tanto ERP (Enterprise Resourcing Planning) como CRM (Customer Relationship Management), CCS Agresso posee la capacidad tecnológica necesaria para proporcionar al usuario información ágil y asequible al mejor costo del mercado.

La compañía, líder europeo en soluciones de gestión e interlocutor global para empresas y organismos públicos, cuenta con un extenso conjunto de partners repartidos por toda la Península Ibérica que ofrecen al cliente una contrastada experiencia en servicios de implementación, asistencia y formación en soluciones de gestión.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky