Esta solución de middleware proporciona un alto valor y una migración de bajo coste a una arquitectura de código abierto para las aplicaciones existentes
Red Hat, Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para la empresa, acaba de anunciar la disponibilidad a nivel mundial de JBoss Enterprise Application Platform 4.2. Las empresas disponen ahora de una plataforma de bajo coste y de alto valor sobre la que migrar las aplicaciones ya existentes a una arquitectura de código abierto. La Application Platform combina el servidor de aplicaciones Java de código abierto líder, JBoss, con el premiado motor Hibernate, y con el entorno innovador JBoss Seam dentro de una plataforma certificada, probada e integrada para aplicaciones Java. Los clientes ya pueden beneficiarse de las suscripciones mejoradas de soporte de desarrollo y producción que incluyen todo lo necesario para desplegar y albergar aplicaciones de Java.
Las soluciones de middleware de Red Hat ponen el control de las infraestructuras de TI en manos de los clientes, permitiéndoles controlar los costes y evitar a los proveedores propietarios. La Application Platform ofrece a los clientes lo mejor de los dos mundos: estabilidad de clase empresarial en entornos de producción de misión crítica así como accesibilidad a la mayoría de las innovaciones actuales que se llevan a acabo dentro de la comunidad open source JBoss.org. Además, será una pieza fundamental para futuras plataformas empresariales, incluyendo JBoss Enterprise Portal Platform y JBoss SOA Platform, previstas para finales de este año.
"Las compañías ya se han dado cuenta de los tremendos ahorros de costes que se consiguen migrando de Unix a Linux. Application Platform les permite ampliar esos beneficios a sus aplicaciones", explicó Shaun Connolly, vicepresidente de gestión de producto de JBoss, una división de Red Hat. "Nuestros clientes desean una vía más simple para desarrollar sobre JBoss, una forma coherente de conseguir actualizaciones y parches de software, y un camino garantizado para producción. Todo a una fracción del coste de las plataformas propietarias. Application Platform permite esto y mucho más".
Los componentes claves de JBoss Enterprise Application Platform 4.2 son JBoss Application Server 4.2, Hibernate 3.2.4, JBoss Seam 1.2, y JBoss Transactions 4.2.3. Gracias a la arquitectura basada en el microkernel de JBoss Enterprise Edition, las funcionalidades de la plataforma Java Enterprise Edition (Java EE) 5, como Enterprise JavaBeans 3.0 (EJB3), JavaServer Faces (FSF), y el nuevo JBoss Services Stack, se pueden utilizar directamente con Application Platform. Entre sus características se incluyen:
·JBoss Application Server, completamente integrado con Hibernate and Seam
·Soporte tanto para las interfaces de programación de aplicaciones (APIs)tradicionales como para las APIs Java EE
·Apache Tomcat 6 embebido
·Capacidades de transacción, de clustering y cacheo mejoradas
·Servicios web completos
·Soporte para la gama completa de servicios J2EE 1.4 con soporte ampliado para las funcionalidades comunes de Java EE 5.
JBoss Enterprise Application Platform 4.2 ha sido certificada sobre diferentes sistemas operativos, entre los que se incluyen Red Hat Enterprise Linux 5, HP-UX, Solaris y Windows; las máquinas virtuales Java de BEA, HP, y Sun; y las bases de datos Oracle, Microsoft SQL Server, MySQL y Postgres SQL.
El soporte para la suscripción para Application Platform está ya disponible directamente desde Red Hat, en el Red Hat Store y a través de los distribuidores de Red Hat. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.com/jboss/platforms/application.
Acerca de Red Hat, Inc.
Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, tiene su sede en Raleigh, NC con más de 50 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante tres años consecutivos en el estudio de valoración de los proveedores de la revista CIO Insight. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.com
Declaraciones sobre Previsiones
Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www. sec.gov), incluso aquellos encontrados bajo títulos como "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de la Operación". Además, las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambio. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.