Empresas y finanzas

Vodafone inicia comercialización HSPA que cuadruplica velocidad subida red

Madrid, 13 jul (EFECOM).- El operador de telefonía móvil Vodafone anunció hoy la comercialización del nuevo módem USB en tecnología HSPA que permite multiplicar por cuatro la velocidad de subida de ficheros a Internet, con velocidades de hasta 1,4 megabits por segundo de subida y hasta 3,6 en descarga.

Este nuevo módem que ofrece en primicia Vodafone para empresas, forma parte de la nueva generación de USB autoinstalables, validos tanto para ordenadores portátiles como de sobremesa y muy sencillos de utilizar.

En el mes de mayo, Vodafone anunció que había iniciado las pruebas de esta nueva tecnología HSPA, que es una tecnología que se implanta sobre la red de telefonía móvil UMTS y que ofrece velocidades navegación superiores al ADSL.

La cobertura de la tecnología HSDPA alcanza ya al 100 por cien de la red de tercera generación de UMTS mientras que el HSPA cuya principal novedad es el incremento de la velocidad de subida de información, está disponible ya en Zaragoza, Valencia y parcialmente en Madrid así como en otras 21 ciudades, mientras que se está realizando el despliegue en Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao.

Las 21 ciudades a las que se refiere Vodafone son Ciudad Real, Toledo, Albacete, Cuenca, Móstoles, Alcorcón, Parla, Pinto, Valdemoro, Fuenlabrada, Getafe, Pamplona, Teruel, Huesca, Castellón, Gandía, Sagunto, Salamanca, Segovia, Cartagena y Huelva.

El nuevo módem está preparado para ofrecer más velocidad según avance la tecnología, de forma que en un futuro sólo tendrá que actualizarse a través de la red para conseguir un ancho de banda superior.

Este dispositivo se puede contratar por un precio de 85 euros asociado a una tarifa plana de alta velocidad cuyos precios oscilan entre los 32 euros y los 49 euros al mes, en función de las descargas de hasta de 1 gigabyte, en el primer caso, y de 5, en el segundo. EFECOM

aigb/pam

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint