Empresas y finanzas

ACS lanza una opa sobre Hochtief: ofrece 8 acciones propias por cada 5 de la alemana

Se confirman las informaciones. La constructora ha comunicado a la CNMV que lanzará una opa sobre el 70% de Hochtief que no controla. La oferta será pagadera en acciones a razón de 8 títulos de ACS por cada 5 de la alemana, "relación de canje que resulta de la media de cotización de ambas sociedades en los últimos tres meses". ¿Renuncia Florentino Pérez a Iberdrola? Ojo, que el dinero de Abertis está disponible.

El valor medio de las acciones de ACS en los últimos tres meses fue de alrededor 31,95 euros por título, mientras que en el caso de la alemana este valor alcanzó una media aproximada de 54,46 euros por acción. Así las cosas, según los analistas, la oferta podría alcanzar unos 2.730 millones.

Las acciones de ACS cerraron ayer a 34,8 euros por acción y las de Hochtief a 56,32.

Una mañana de rumores

El regulador del mercado suspendió la cotización de ACS antes de la apertura ante informaciones de prensa que indicaban que el grupo constructor y de servicios preparaba una oferta sobre su participada alemana Hochtief.

El diario ABC informaba  este jueves de que ACS prepara una Oferta Pública de Adquisición (opa) sobre el 70% del capital de la alemana Hochtief que todavía no posee.

La publicación de Vocento, que citaba financieras no identificadas, señalaba que la operación se realizaría mediante un canje de acciones y que ACS utilizará para ello la autocartera acumulada, que alcanza el 6% de su capital.

Como el 70% de Hochtief sobre el que recaería la oferta equivaldría al 16% de ACS, el resto, un 10% aproximadamente, se obtendrá a través de una ampliación de capital que actualmente está siendo diseñada por el equipo financiero de ACS.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud