Empresas y finanzas

Santander recupera en el primer año su inversión en Fórmula 1 de la mano de Ferrari

Banco Santander espera cerrar la temporada de Fórmula 1 en el puesto más alto del pódium en lo que a retorno publicitario se refiere, gracias a su acuerdo firmado con la escudería Ferrari.

Según el director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, el retorno acumulado por la entidad hasta el pasado 15 de julio ascendía 103 millones de euros. Esta cuantía supone un incremento del 231% con respecto a lo logrado por el banco que preside Emilio Botín en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Hace un año el Santander anunció su acuerdo con la escudería italiana que les unirá, al menos, durante cinco años. En concreto, el acuerdo supone un desembolso total de unos 200 millones de euros, a razón de 40 millones anuales.

Según los cálculos de entidad, a final de esta temporada -quedan cinco grandes premios para que finalice- se habrá obtenido un retorno económico de unos 250 millones de euros. Esto supone que en el primer año de patrocinio de la marca del "Cavallino", la entidad que preside Emilio Botín recuperará cerca de 250 millones de euros, es decir, más que la cuantía total del acuerdo.

Según Cendoya, esta mejora se ha producido, en parte, gracias al respaldo de toda la cúpula directiva que ha estado "muy involucrada" con Emilio Botín a la cabeza. De este modo, la imagen corporativa del banco ha tenido una presencia importante en los medios de comunicación, que ha quedado cuantificada en los citados 250 millones de euros.

Para analizar la presencia en medios de la marca Santander, el banco contrató los servicios de una empresa para analizar esos impactos. Para ello, se analizan todos los medios de comunicación y la aparición de la marca, que son reportados al banco para su análisis. Según unos parámetros determinados (tamaño de la foto, medio escrito o audiovisual), se aplica un coeficiente cualitativo y el banco conoce así la imagen que proyecta.

Cendoya añadió que la presencia en este espectáculo reporta a la entidad una serie de bienes intangibles que contribuyen de manera decisiva al negocio, como el acceso de nuevos públicos, aumento de la vinculación de empleados, promoción del negocio y apoyo a las ventas o notoriedad.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ender
A Favor
En Contra

habrá obtenido... Bruja Avería dixit.

Puntuación -5
#1
botines
A Favor
En Contra

cuéntale el cuento a tu primo.....que bueno el director ese

Puntuación 7
#2
PUES QUE BIEN
A Favor
En Contra

Pues muy bien, ahora lo intangible semide en millones de euros. !OH MARAVILLA !

Puntuación 4
#3
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

pues si 3º. Total, si cuatro ladrillos se tasaron en su día a 250.000 € de media, pues esto tambien lo cuantifican pero quien realmente cuantifica es Fernando Alonso que ese es el que se lleva la nómina más el fichaje. No creo que acepte que le paguen con pegatinas del logotipo del banco.

Puntuación 7
#4
Manolí­n, el tuntu asturianu
A Favor
En Contra

Como la serie: LIE TO ME.

Puntuación -3
#5
manolí­n el tuntu asturianu
A Favor
En Contra

Como la serie: LIE TO ME.

Puntuación -2
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Antoine Lucard
A Favor
En Contra

¿Cuantificado en 250 millones? ¿A lo "Juan Palomo"? ¿Como los pisitos burbujiles que están "encajando" en los balances del Grupo Santander?

Puntuación 5
#7
Descartes
A Favor
En Contra

Hombre , el que ha sacado rendimiento es el Sr. Botín , que está más contento que un niño con zapatos nuevos, en primera fila en todos los grandes premios.Se lo pasa pipa, en fin un "parvenu"

Puntuación 8
#8
loco
A Favor
En Contra

Felicidades para SANTANDER,BBVV,TELEFONICA,IBERDROLA,REPSOL y todas las empresas que hacen negocios por el mundo y demuestran la grandeza del reino de ESPAÑA.

Puntuación 22
#9
anonimo
A Favor
En Contra

para el 9: Hombre... Hitler tambien demostró que Alemania puede ser grande.

Puntuación -5
#10
Esperanza
A Favor
En Contra

Es increible a ver cuando sale a la luz publica la estafa piramidal del fondo santander banif inmobiliario, de momento esta en manos de los tribunales, esperamos la sentencia ya.Como es posible que este Bco. este entre los mejores, en este pais para ser algo hay que ser un mafioso, esta bien que se luche contra la ETA, para que dejen las armas, pero contra estos Sres. o lo que sean hay que combatirlos estan arruinando a mucha gente que tiene sus ahorros en el maldito fondo. JUSTICIA YA.Sr.Botin no te escondas y da la cara.

Puntuación 0
#11