MADRID (Reuters) - Gamesa anunció el martes que proyecta invertir más de 90 millones de euros hasta 2012 en China, un país que absorberá el 30 por ciento de las ventas totales del grupo en 2011.
El fabricante español de aerogeneradores explicó que las inversiones se destinarán a ampliar y adaptar sus instalaciones en un país con fuerte apoyo regulatorio a la energía eólica. Además, el grupo pretende desarrollar su sexto centro productivo en el país.
En una nota de prensa, el presidente del grupo dijo que "entre los objetivos de la compañía se encuentra el consolidarse como uno de los cinco principales 'players' del sector en China", que en 2009 se situó como el país de mayor crecimiento de este tipo de energía en el mundo.
GAMESA (GAM.MC)prevé que, en 2011, el mercado chino represente más del 30 por ciento de los megavatios (MW) totales vendidos frente al 15 por ciento en 2009. Esta proyección supondría duplicar las ventas en el país en dos años - entre los 800 MW y los 1.000 MW -, según las últimas cifras de previsión de ventas totales aportadas por la compañía para 2011.
En este contexto, Gamesa ha acordado suministrar 1.315,3 MW a las eléctricas Guangdong Nuclear Wind y Datang Renewable Power entre 2010 y 2013, señaló el grupo vasco.
Según información que publica el diario Cinco Días, la empresa española también anunció en un acto con periodistas en China que va a destinar 40 millones de euros hasta 2012 en investigación para desarrollar energía eólica de origen marino.
Relacionados
- Gamesa triplicará su inversión en China en los próximos dos años
- Gamesa enviará este mes una delegación a Escocia para evaluar oportunidades de inversión en energías renovables
- Red Eléctrica, ACS y Gamesa salen del índice Dow Jones de la sostenibilidad
- Los bajistas siguen invadiendo Gamesa
- Alemania.- Gamesa vende a Ikea seis parques eólicos en Alemania