Empresas y finanzas

FCC y Sacyr ganan construcción autovías Tarragona y Burgos por 118,5 millones

Madrid, 11 jul (EFECOM).- Las constructoras FCC y Sacyr-Vallehermoso han ganado sendos concursos para la construcción de las autovías A-27 (Tarragona-Montblanc) y BU-30 (circunvalación de Burgos), respectivamente, por un importe global de 118,5 millones de euros.

Según los datos de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), la compañía presidida por Esther Koplowitz desarrollará el tramo del Morrell a la Variante del Valls de la autovía A-27 (Tarragona-Montblanc), que cuenta con un importe de adjudicación de 54,7 millones de euros .

Por otro lado, la constructora Sacyr-Vallehermoso llevará a cabo por un importe de 63,8 millones de euros la construcción de la carretera de circunvalación de Burgos BU-30.

La constructora gestionará este proyecto junto a Cavosa, compañía con la que ha creado una unión temporal de empresas (UTE), dominada por el grupo que preside por Luis del Rivero (con el 80 por ciento de la participación).

En concreto, la UTE se encargará del desarrollo del tramo de Quintadueñas a Villatoro así como de la conversión en autovía del la carretera que va desde esta última localidad a Villímar. EFECOM

mvm jla

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin