Empresas y finanzas

Economía/Empresas- CNE pedirá mañana más información a Gas Natural sobre la solicitud de Suez de elevar su participación

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) remitirá mañana una solicitud de información a Gas Natural acerca de la pretensión de Suez de elevar su participación en la gasista por encima del 10%, indicaron fuentes del organismo a Europa Press.

En la reunión de mañana, el regulador analizará la solicitud de Suez de elevar su participación en la compañía presidida por Salvador Gabarró hasta el 11,4% a la luz de la Función 14, que le capacita para pronunciarse acerca de movimientos significativos en compañías con actividades reguladas.

Gas Natural se ha personado como parte interesada en el expediente iniciado acerca del aumento de la participación de Suez. Hasta el momento, el organismo presidido María Teresa Costa había aprobado un requerimiento de información a Suez acerca de sus pretensiones en la gasista.

La CNE registró el pasado 27 de junio la entrada de la solicitud formal de Suez para adquirir hasta un 11,4% en Gas Natural. En ella, al amparo de lo dispuesto en la Ley del Sector de Hidrocarburos, se solicita autorización para el aumento de la participación.

El grupo francés anunció en mayo un aumento de participación en la compañía gasista hasta el 9,95% y la suscripción de un acuerdo que le permitiría tomar un paquete adicional del 1,35%, hasta alcanzar el 11,3%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky