El banco central alemán ha anunciado este jueves la dimisión de un controvertido miembro de su directorio, el socialdemócrata Thilo Sarrazin, que desató una polémica en Alemania al hacer declaraciones racistas en un libro publicado a finales de agosto.
La junta directiva del Bundesbank ya solicitó hace una semana por unanimidad la dimisión del consejero tras las declaraciones que hizo éste sobre los judíos y musulmanes.
"La junta directiva del Bundesbank decidió por unanimidad solicitar al presidente la dimisión de Thilo Sarrazin como miembro del consejo", indicó la entidad en un comunicado.
En su libro Alemania se desintegra, presentado la semana pasada, Sarrazin pronosticó una decadencia paulatina de Alemania debido a la influencia de los inmigrantes musulmanes.
Carga contra los inmigrantes
Sarrazin, además, sugirió que los musulmanes no habían aportado nada a la sociedad alemana y que, por el contrario, se habían limitado a beneficiarse de su sistema social.
Las dificultades de integrarse al mercado laboral alemán de los inmigrantes musulmanes las atribuyó Sarrazin a la falta de indisciplina e inteligencia y llegó a sugerir que esto era "hereditario".
Además, en el panorama apocalíptico dibujado en su libro, los musulmanes, por su mayor tasa de natalidad, llegarían a convertirse en el grupo mayoritario en Alemania.