Empresas y finanzas

Caja Duero sale de Ebro y Alba se hace con el 5,2% del capital por 114 millones

Corporación Financiera Alba ha adquirido el 5,2% del capital del grupo alimentario Ebro Foods por 114 millones de euros, a un precio medio de 14,15 euros por acción. En esta operación, Caja Duero ha vendido su participación del 4,09% en Ebro.

El brazo inversor de la familia March ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la adquisición se ha financiado con deuda bancaria, situando el endeudamiento financiero neto de Alba en un 10,1% del valor de sus activos: la compañía asegura que esta operación "no va a afectar a su actual política de inversiones, ni de dividendos ni de compra de autocartera".

La participación en Ebro <:EVA.MC:> supone el 2,7% del Valor de los Activos de Alba, convirtiéndose en la quinta mayor inversión en sociedades cotizadas.

En el marco de esta operación, Caja Duero se ha desprendido de la totalidad de su participación en la multinacional, donde controlaba un 4,09%, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a la entidad financiera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky