León, 10 jul (EFECOM).- El primer año de actividad del Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO) propició la creación en León de un total de 275 empleos directos e inducidos, si bien sus responsables esperan superar en dos años los 1.500 empleos.
Así lo aseguró hoy en rueda de prensa el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, que, en su calidad de presidente del Consejo de Administración del INTECO, asistió a una reunión de este órgano de dirección del Instituto en la que se analizó el balance de su primer año de andadura.
Ros expresó su satisfacción por el trabajo realizado en el transcurso del último ejercicio por los gestores de este centro, que, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, coordina buena parte de las políticas del Gobierno en el campo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Precisó que desde su puesta en marcha los empleos generados por el INTECO alcanzan los 275, 185 de los cuales corresponden a personal que desarrolla su actividad profesional en las propias instalaciones del Instituto, situadas de forma provisional en el antiguo edificio de Telefónica de León.
No obstante, puntualizó que, a partir del próximo mes de septiembre, esta cifra habrá crecido hasta el medio millar gracias a la inminente puesta en funcionamiento de nuevos proyectos ligados a Inteco, como un Centro de Respuesta a Incidentes en Tecnologías de la Información para Pymes y Ciudadanos.
También está previsto que en este periodo inicien su actividad el Centro Demostrador de Tecnologías de Accesibilidad, cuya misión será facilitar el acceso de los discapacitados a las nuevas tecnologías, así como el futuro Laboratorio Nacional de Calidad del Software, que se encargará de analizar y mejorar el grado de competitividad de los productos de las empresas informáticas.
Según explicó el secretario de Estado, estos proyectos se sumarán a los actualmente en marcha en la órbita del Instituto, como el Centro Demostrador de Tecnologías de la Seguridad y el Centro de Alerta Antivirus, que diariamente analiza más de treinta millones de correos electrónicos.
El desarrollo de nuevas aplicaciones para mejorar el nuevo DNI electrónico será otra de las tareas que tendrá encomendada el Inteco, que, según Ros, también ha actuado como elemento de atracción empresarial y ha posibilitado el desembarco en León de algunas de las compañías más relevantes del sector tecnológico.
Por ello pronosticó que en dos años el número de empleos vinculados a este organismo estatal superará los 1.500. EFECOM
jgm/jcp/jla
Relacionados
- Brasil generó un nuevo récord de empleos formales en cinco meses
- Inversión exterior generó 39.998 empleos en Francia en 2006, una cifra récord
- Economía/Empresas.- La patronal del género de punto dice que este año se perderán 54 empresas y 1.800 empleos
- Economía/Laboral.- España generó seis millones de empleos en la última década, la tercera parte del total de la UE-15
- Las cajas dicen que su obra social generó 29.284 empleos en 2005