Vitoria, 10 jul (EFECOM).- El presidente en funciones de la patronal alavesa SEA, Alfonso Saiz, afirmó hoy que en las últimas semanas los empresarios alaveses no han sido objeto de cartas de extorsión por parte de ETA, aunque dijo que "son un goteo" y que "eso no para".
Saiz realizó estas declaraciones en una comparecencia de prensa en Vitoria al ser preguntado por la reiteración de las extorsiones a empresarios vascos en las últimas semanas.
El presidente en funciones de la patronal alavesa dijo que, en el caso de Álava, en las últimas semanas no ha habido cartas extorsión o no tantas como en otros meses, aunque dijo que, "siempre hay porque "es un goteo y eso no para, tenemos que convivir por desgracia con ese tema".
Aseguró que "en la tregua sí que hubo cartas de extorsión" y dijo que "no han cesado", pero "lo que hemos tenido últimamente no tiene nada que ver con lo que tuvimos antes de la tregua".
En este sentido, opinó que ahora podría haber otros territorios que están siendo objeto de este tipo de extorsión por parte de ETA en lugar de Álava. EFECOM
jm/pz/jma
Relacionados
- Patronal alavesa dice que no ha habido cartas de extorsión en últimas semanas
- CEN confirma dos nuevas cartas de extorsión en Navarra
- Ayesa (CEN) no tiene conocimiento de cartas de extorsión empresarios navarros
- Ayesa no tiene constancia haya en Navarra nuevas cartas extorsión
- Zapatero afirma que las cartas de extorsión a empresas navarras son anteriores a la tregua