Empresas y finanzas

Vueling abrirá una nueva base en Sevilla y creará 100 puestos de trabajo

Barcelona, 10 jul (EFECOM).- La aerolínea Vueling abrirá una nueva base de operaciones en Sevilla el próximo mes de octubre, después de las que ya tiene en Barcelona, Madrid y París, y creará unos cien puestos de trabajo directos.

Según ha informado hoy la compañía, a partir de finales del próximo mes de octubre, Vueling instalará tres aviones nuevos, Airbus A-320, en el aeropuerto sevillano de San Pablo y desde ahí abrirá nuevos destinos -Venecia, Lisboa, Amsterdam, Bruselas, Milán y Bilbao-.

Vueling ha elegido Sevilla para abrir su cuarta base de operaciones por la necesidad de conectar la ciudad con vuelos directos a Europa para potenciar su atractivo turístico y como centro de negocios, la buena acogida que los sevillanos han dado a la aerolínea y las buenas perspectivas de futuro.

Con la apertura de la nueva base, Vueling espera transportar un millón de pasajeros y aspira a convertirse en la primera aerolínea en Sevilla en el plazo de un año.

Además, el próximo invierno la compañía incrementará su actividad en el aeropuerto de Sevilla en un 63% respecto al invierno pasado, tras la apertura de la nueva base y operará un total de diez rutas y 24 vuelos diarios desde Sevilla a Barcelona, Valencia, Bilbao, Roma, Milán, Venecia, Amsterdam, Bruselas, París y Lisboa.

Este mes la compañía ha cumplido su tercer aniversario y ha alcanzado los 9 millones de pasajeros y una flota de 21 aviones Airbus A-320. EFECOM

ao/pll/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky