
Los títulos de la compañía de software se disparan en Wall Street tras anunciar la contratación de Mark Hurd, ex presidente de Hewlett-Packard, como nuevo co-presidente. Además, Oracle destaca por su buen aspecto técnico y por los potenciales beneficios que podría reportarle la esperada rebaja de impuestos a las empresas en EEUU.
Hurd reportará directamente a Larry Ellison, el consejero delegado y fundador de la compañía. Además, Oracle ha comunicado que Charles Phillips ha renunciado a su cargo de presidente. Hurd copresidirá la compañía junto a Safra Catz.
Antes de salir de HP (HPQ.NY), Hurd logró triplicar el beneficio de la compañía recortando costes y ampliando las áreas de negocio más allá de los tradicionales ordenadores e impresoras.
La salida de HP de Hurd, uno de los consejeros delegados de más éxito, fue toda una sorpresa el pasado mes de agosto, y provocó una fuerte caída de las acciones de la compañía. Aunque en principio se habló de un caso de supuesto acoso sexual, finalmente salió a la luz que Hurd tuvo problemas con el consejo sobre la conveniencia de sacar a la luz una demanda sobre el tema que habia conseguido arreglar extrajudicialmente.
El consejo tuvo miedo de la abogada del caso, Gloria Allred, que ha llevado otros casos famosos contra Tiger Woods, Arnold Schwarzenegger, Charlie Sheen, Roman Polanski u OJ Simpson.
El presidente y fundador de Oracle (ORCL.NQ), Larry Ellison, fue muy crítico con el consejo, y comparó la decisión con la que realizaron los "estúpidos de Apple" cuando despidieron a Steve Jobs en los 80 para tener luego que volverlo a contratar. La amistad de Hurd y Ellison es conocida.