La esperada guerra de ofertas por Altadis podría no llegar nunca si se confirma que el fondo de capital riesgo CVC ha tanteado a Imperial Tobacco para lanzar una oferta conjunta de unos 12.800 millones. Fuentes del sector han señalado que "no hay absolutamente ninguna posibilidad de que Imperial y CVC se alíen para formalizar una opa sobre Altadis".
Según publica el Financial Times, las dos compañías en liza por la tabaquera hispano-francesa habrían usado uno de los bancos que financia sus ofertas para enviarse mensajes. De esta manera evitarían romper los acuerdos de confidencialidad que les prohíben unir fuerzas sin permiso de Altadis.
El mercado sigue esperando que CVC e Imperial formalicen sus ofertas por Altadis (ALT.MC) a corto plazo. CVC presentó el 4 de mayo una oferta indicativa de 50 euros por acción de Altadis junto al fondo PAI Partners, que posteriormente decidió retirarse, frente a los 47 euros que propuso anteriormente Imperial, aunque la prensa ha publicado en varias ocasiones que la tabaquera británica estaría preparando una oferta superior a 50 euros.
Bankinter ha revisado recientemente su precio objetivo para la tabaquera hasta los 65,39 euros por acción desde los 45 anteriores. "Este nuevo precio objetivo incluye una prima por probable operación corporativa de aproximadamente el 30% con respecto al probable valor intrinseco de la compañía, el cual estimamos en 50,20 euros en base al cálculo de su PER teórico para 2008", ha señalado la entidad.