Oviedo, 7 jul (EFECOM).- Ingemas ha llegado a un acuerdo con TSK para integrarse en el grupo de empresas de esta compañía asturiana, que el pasado año facturó 115 millones de euros, con la voluntad de convertirse en una de las principales ingenierías españolas.
Fuentes de TSK explicaron hoy que el acuerdo se cerró el pasado 3 de julio y destacan que Ingemas, junto a las otras divisiones de TSK, como PHB Weserhütte, TSK Medio Ambiente, TSK Solar o TSK Electrónica y Electricidad, "convierten a este grupo en una de las principales ingenierías a nivel nacional, destacando en los campos de la industria, el medio ambiente y las energías renovables".
TSK subraya su "experiencia" en proyectos de grandes instalaciones en estos ámbitos, tanto en plantas de depuración y potabilización de aguas, como en tratamiento de residuos industriales, así como en la automatización y control de las mismas o en el diseño de sistemas para la toma remota de datos y su comunicación.
De igual manera, anuncia que continuará reforzando su "liderazgo" en los sectores tradicionales del grupo como instalaciones para el manejo de materiales, energía, siderurgia, cemento o instalaciones eléctricas.
En lo que se refiere a las energías renovables, complementariamente a su actividad tradicional de diseño y construcción de parques eólicos, cogeneraciones, plantas solares o plantas de biomasa, TSK afirma que ha iniciado ya una "apuesta decidida" por la promoción e inversión en este tipo de proyectos, tanto en España como en otros países.
Fundada en 1979 por un grupo de profesionales de Técnica Minera Industrial (TMI), Ingemas entró a formar parte en 1986 del grupo vasco de bienes de equipo Babcock Wilcox Española (BWE).
Tras la toma de control de Babcock Wilcox Española por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), directivos de Ingemas adquirieron en 1997 el control de la sociedad mediante una operación de "management buy out" (MBO).
Un año después el grupo avilesino Daniel Alonso tomó una participación accionarial en la ingeniería, que llegó a suponer el 25 por ciento del capital.
Hace tres años, en 2004, el grupo Daniel Alonso vendió ese paquete al fondo de inversión de capital riesgo Inverasturias, gestionado por Baring Private Equity Partners España.
Ingemas tiene una plantilla de 63 trabajadores, de los que el 70 por ciento son titulados universitarios, el 25 por ciento técnicos especialistas, y el 5 por ciento restante personal de apoyo.
El pasado ejercicio la facturación del Grupo TSK superó los 115 millones de euros, cifra que, de acuerdo a las previsiones, se aproximará a los 150 millones de euros en 2007, y cuenta con una plantilla de más de 650 trabajadores. EFECOM
lm/txr
Relacionados
- "en barcelona, el automóvil forma parte de la familia"
- "en barcelona, el automóvil forma parte de la familia"
- CNP:Entrada en Iberdrola forma parte "movimiento habitual" empresas europeas
- Unicredito no forma parte de consorcio para comprar participación Telecom Italia
- Alcampo recuerda que la RSC "no es una estrategia de marketing" ya que "forma parte" de su visión empresarial