Mapfre Vida ha lanzado un seguro de Ahorro, denominado Confianza 4,5 por ciento, que ofrece, simultáneamente, una rentabilidad garantizada a un año y otra adicional a cuatro años, que está vinculada a la apreciación del dólar frente al euro.
En este novedoso producto combinado, la mitad de la inversión garantiza un rendimiento del 4,5 por ciento a un año, es decir, el 7 de octubre de 2011. La rentabilidad de la otra mitad de la inversión está vinculada a la cotización del euro respecto al dólar y puede ser del 20 por ciento acumulado en cuatro años.
El nuevo Seguro Confianza 4,5 por ciento garantiza la inversión realizada y está pensado para cualquier persona que busque una atractiva rentabilidad asegurada a corto plazo y que quiera obtener, al mismo tiempo, una revalorización adicional variable a medio plazo, una posibilidad bastante factible teniendo en cuenta las previsiones, tanto del Fondo Monetario Internacional (FMI) como de los expertos, sobre la evolución de la economía norteamericana.