Conocido por todas las empresas es que el futuro de las ventas está en Internet. Uno de los grupos textiles más fuertes, Inditex, ha querido subirse al carro y abrir una tienda 'online' de una de sus cadenas más fuertes, Zara. elEconomista.es ha salido a la calle para preguntar a los consumidores sobre la apertura de este portal de compras online y, según sus opiniones, puede tener bastante éxito.
El interés de los consumidores por las compras a través de la red es cada día mayor. Zara es una de las últimas cadenas en crear su tienda online y parece que los consumidores están contentos. "Me parece muy interesante porque te evita venir. Si tiene los mismos productos, y el mismo precio...", comenta una compradora en la puerta de una de sus tiendas en Madrid.
La falta de tiempo y la comodidad del uso de Internet son algunas de las motivaciones de los compradores online y Zara lo sabe. "Me parece que con la vida que se lleva hoy, agitada y tal, es muy práctico y puede tener éxito" comenta una consumidora. " Pues me parece fenomenal, mas que nada por los que no tenemos tiempo. al hacerlo directamente por Internet es mucho más fácil y cómodo", corrobora otra señora.
Aunque la confianza en Zara, una empresa con renombre, es alta entre los consumidores, no todos se atreven a comprar por Internet y prefieren los métodos tradicionales, como es el caso de una madrileña: "Para los que estén interesados y estén acostumbrados me parece muy bien pero para otros no (...) Yo soy muy anticuada, prefiero tocar el género y si me interesa lo compro y si no lo dejo", comenta.
Lo que dejan claro los consumidores es que la compra online resulta muy útil en determinados momentos y no perderán la oportunidad de utilizar esta web, aunque no dejaran de lado la compra en local. "Soy una persona que manejo el ordenado y pues, en un momento puntual me puede ser útil. A veces la tienda llena más y te sirve un poco de ocio pero reconozco que sería muy práctico".