Empresas y finanzas

Los consumidores apoyan la venta 'online' de Zara

Conocido por todas las empresas es que el futuro de las ventas está en Internet. Uno de los grupos textiles más fuertes, Inditex, ha querido subirse al carro y abrir una tienda 'online' de una de sus cadenas más fuertes, Zara. elEconomista.es ha salido a la calle para preguntar a los consumidores sobre la apertura de este portal de compras online y, según sus opiniones, puede tener bastante éxito.

El interés de los consumidores por las compras a través de la red es cada día mayor. Zara es una de las últimas cadenas en crear su tienda online y parece que los consumidores están contentos. "Me parece muy interesante porque te evita venir. Si tiene los mismos productos, y el mismo precio...", comenta una compradora en la puerta de una de sus tiendas en Madrid.

La falta de tiempo y la comodidad del uso de Internet son algunas de las motivaciones de los compradores online y Zara lo sabe. "Me parece que con la vida que se lleva hoy, agitada y tal, es muy práctico y puede tener éxito" comenta una consumidora. " Pues me parece fenomenal, mas que nada por los que no tenemos tiempo. al hacerlo directamente por Internet es mucho más fácil y cómodo", corrobora otra señora.

Aunque la confianza en Zara, una empresa con renombre, es alta entre los consumidores, no todos se atreven a comprar por Internet y prefieren los métodos tradicionales, como es el caso de una madrileña: "Para los que estén interesados y estén acostumbrados me parece muy bien pero para otros no (...) Yo soy muy anticuada, prefiero tocar el género y si me interesa lo compro y si no lo dejo", comenta.

Lo que dejan claro los consumidores es que la compra online resulta muy útil en determinados momentos y no perderán la oportunidad de utilizar esta web, aunque no dejaran de lado la compra en local. "Soy una persona que manejo el ordenado y pues, en un momento puntual me puede ser útil. A veces la tienda llena más y te sirve un poco de ocio pero reconozco que sería muy práctico".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky