Madrid, 6 jul (EFECOM).- El arquitecto de IBM, Juan José Porta, explicó hoy que el procesador Cell revolucionará la realidad virtual y la acercará a proyectos de medicina, seguridad, educación y administración empresarial permitiendo que existan reacciones físicas y humanas en tiempo real.
Porta participó hoy en una mesa redonda junto a representantes de Sony y de la patronal de videojuegos ADESE.
Explicó las posibilidades de este nuevo procesador, 95 veces más potente que el de 1997, introduce la inteligencia artificial en los videojuegos y otros ámbitos, por ejemplo, la medicina con aplicaciones prácticas, como la simulación de operaciones de cirugía de reconstrucción con decenas de parámetros reales o las posibles reacciones del mercado ante diferentes estrategias empresariales.
Este procesador supone una revolución porque con los modelos anteriores sólo se programaban situaciones con parámetros fijos, mientras que el dispositivo Cell permite que la actitud y movimiento de los personajes, las luces y las sombras, la dinámica del agua e incluso los insectos tengan autonomía dentro de la realidad virtual y que las acciones del usuario influyan en el entorno del juego o el sistema.
Asimismo, Cristina Infante, representante de Sony Computer Entertainment, destacó que con la incorporación del chip a la PlayStation 3, la calidad gráfica se ha visto incrementada gracias a la "visión real" con la que se pueden reproducir todos los detalles del escenario.
Este procesador de IBM ha sido empleado por primera vez por Sony en su consola de tercera generación, de la que "Esperamos vender 600.000 unidades en 2008 gracias a la calidad de los gráficos y de la tecnología 'Real Life' que posibilita el nuevo procesador", expuso Infante.
Al debate también acudió Carlos Iglesias, secretario general de AdeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), quien denunció la falta de apoyo al sector industrial en España a pesar de que se encuentra en el cuarto puesto europeo en comercialización de productos relacionados con el sector de los videojuegos, con 1.000 millones de euros en ventas y nueve millones de clientes. EFECOM
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