Empresas y finanzas

Grupo Sánchez-Ramade invierte 75 millones en Iberdrola para consolidar el 1%

Córdoba, 6 jul (EFECOM).- El grupo cordobés Sánchez-Ramade ha realizado una inversión de 75 millones de euros en la compra de acciones de Iberdrola con el objetivo de consolidar su posición en la compañía energética con el 1 por ciento de las acciones, y en la que previamente había invertido 350 millones.

La compañía informó en un comunicado de que el grupo ya suscribió un "importante paquete de acciones" de la eléctrica el pasado mes de marzo, lo que le permitió alcanzar una participación del 1 por ciento.

Sin embargo, las posteriores ampliaciones de capital materializadas por Iberdrola en relación con las operaciones de Scottish Power, en abril, y de Energy East, a finales de junio, colocaron a la compañía cordobesa en un nivel inferior de participación.

Este nuevo desembolso permite a Grupo Sánchez-Ramade mantener el 1 por ciento del total de Iberdrola, reforzando esta inversión dentro de la trayectoria de diversificación de la compañía, que se sitúa como el primer grupo andaluz por volumen de facturación.

La suma de las dos operaciones ha supuesto para el grupo 450 millones de euros, con los que la compañía ha adquirido alrededor de doce millones de acciones de Iberdrola.

El Grupo Sánchez-Ramade facturó más de 1.500 millones de euros en 2006, cuenta con más de 4.000 empleados y opera sectores de distribución de electrodomésticos, promoción y construcción, ocio y automoción.EFECOM

jcg/avl/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky