
Los trabajadores de la empresa Auto Res en Madrid han acordado por mayoría absoluta otorgar "un plazo de diez a doce días" a la empresa para retomar la negociación "sin presiones", aunque han avisado de que de no llegar a un acuerdo "radicalizarían" sus protestas.
Según ha explicado el presidente del comité de empresa de Auto Res, Miguel Ángel Sánchez, los trabajadores madrileños han accedido a dar un "margen de confianza" a la dirección, una decisión de el resto de centrales votarán en los próximos días.
Sánchez subrayó su voluntad de llegar a un acuerdo y que, de no lograrse, se plantearán nuevos paros durante todos los fines de semana y festivos de aquí en adelante, además de en Navidades. Sin embargo, los trabajadores quieren evitar llegar a este punto ya que, en contra de lo que afirma la empresa, sostienen que sus protestan están afectando a "miles de pasajeros".
De acuerdo con las fuentes sindicales, la cifra de viajeros afectados durante las últimas jornadas de huelga podría ascender a unas 90.000 personas.
La reunión del Centro de Transportes de Madrid comenzó a las 21:00 horas de ayer y se ha alargó hasta las 23:30 horas, coincidiendo con las últimas jornadas de paros programados los días 29 y 31 agosto y 1 de septiembre.