Empresas y finanzas

Mapfre lanzará una nueva compañía para competir en 'seguros baratos'

Mapfre se lanza a competir en el negocio de los seguros baratos. La primera aseguradora del país se adentrará en este mercado con el lanzamiento de una nueva empresa que se dedicará a comercializar ofertas  competitivas a través de Internet y del teléfono.

Según ha podido saber este periódico en fuentes próximas a la empresa, el gigante español de los seguros llevaría más de tres meses diseñando productos y haciendo pruebas técnicas para presentar al mercado esta nueva compañía en las próximas semanas.

La mayor parte de estos trabajos se estarían desarrollando en el centro que la aseguradora tiene en la madrileña localidad de Majadahonda en la que un total de ochenta personas llevan haciendo pruebas piloto desde el mes de marzo, según aseguran algunos de los empleados en esas oficinas.

La nueva compañía, cuyo nombre no se ha dado a conocer aunque se llegaron a barajar hasta cuatro denominaciones, tendría previsto utilizar como colores corporativos el naranja y el morado, abandonando el clásico color rojo de Mapfre.

Sus competidores

Según aseguran fuentes próximas a la compañía, la intención es que no se relacione directamente con Mapfre para que consiga relevancia propia en un mercado al que saldrá a competir de forma agresiva con Línea Directa (la quinta aseguradora del país) y Direct Seguros, que actúa en España como filial del Grupo Axa.

De hecho, las pólizas que tiene previsto ofertar buscarán arañar más cuota en el mercado del automóvil y se destinarán al segmento de jóvenes, a los que se les dará la facilidad de acceder a unos seguros con precios más asequibles.

En este sentido, y siempre según las fuentes consultadas por este periódico, la nueva compañía tiene previsto ofrecer productos a medida en los que, en función de las coberturas, se determinará el precio de la póliza. Sin embargo, tampoco descartarían adentrarse en el negocio de los seguros de hogar con la misma filosofía de pagar sólo por las partes que se aseguran.

Negociación con los sindicatos

La aseguradora que preside José Manuel Martínez ya habría negociado, incluso, con los sindicatos el convenio colectivo de los trabajadores que formarán la plantilla de la nueva compañía y cuya firma se prevé para el mes de septiembre.

De hecho, esta negociación habría levantado cierta confrontación con los dos sindicatos mayoritarios de la aseguradora (UGT y CCOO) quienes habrían intentado sin éxito que estos nuevos trabajadores que se incorporen a la compañía gocen de los mismos privilegios que el resto de la plantilla de Mapfre.

Así, las nuevas incorporaciones pasarían a engrosar el convenio del sector y no el de la compañía. No obstante, fuentes sindicales recuerdan que en otras aseguradoras los trabajadores suelen regirse por el convenio de telemarketing, cuyas condiciones son menos ventajosas que las del sector asegurador.

Según fuentes conocedoras del proceso, la decisión de la compañía que preside Martínez se vendría desarrollando desde que el mercado se adentró en la guerra de precios en la que se embarcaron la mayor parte de las aseguradoras del país y en la que el resto de las compañía fueron arañando cuota al gigante español.

Guerra de precios

A pesar de que en lo que llevamos de año los precios de los seguros de automóvil ya han empezado a experimentar subidas de hasta el 2,5% (según los datos del Índice de Precios del Seguro de Direct Seguros), no serán tan relevantes como el sector esperaba. Por tanto, se haría necesario buscar alternativas para no quedarse atrás en la carrera por captar nuevos clientes.

Además, la propia aseguradora alertaba en un informe reciente del efecto que podría tener sobre las pólizas el incremento en dos puntos porcentuales de la subida del IVA. A través de un estudio de la Fundación Mapfre, se señalaba este elemento como uno de los principales factores negativos para el ramo de automóviles, al considerar que "las compañías tendrán que asumir el impuesto que generará en las reparaciones de los vehículos".

Este factor, sumado a la previsión del Ministerio de Industria de no renovar el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de automóviles cuando se agoten los cien millones de euros presupuestados para 2010, que también podría tener un efecto directo sobre las pólizas, habrían contribuido a que Mapfre optara por entrar en un segmento en el que sus competidoras cosechan buenos resultados.

Este periódico ha intentado en repetidas ocasiones ponerse en contacto con el grupo Mapfre sin haberlo logrado.

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comentariosforum20

MEJORES OFERTAS DE SEGUROS
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ahora todo el mundo se quiere apuntar al low cost porque desgraciadamente se ve que la crisis va para largo.

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#1
el bobob
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Pues que le den con los bajos precios, hace años cuando fui a pedir precio para 4 coches y tres negocios entre mi mujer y yo, ni se dignaron escucharnos, tenian tanto dinero que solo escogian lo mas selectos, ahora que hay crisis que recogan lo que sembraron, Ah y fue en mafre malaga.

Puntuación 0
#2
Realista
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Al 2,

Seguramente, irías con las pretensiones con las que iría el Presidente de Iberdrola, y te pondrían los pies en el suelo....

Puntuación 0
#3
Unoquelofue
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Yo me fui de Mapfre por que se pasaron un huevo en la epoca anterior a la crisis con subidas del 20% de mi póliza sin apenas haber tenido partes. Ahora que se j.... y se bajen del pedestal para tocar de pies a tierra.

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#4
oskartop
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Como pueden tener precios tan bajos determinadas aseguradoras?

Pues por que una vez tienes un siniestro te obligan a acudir a sus talleres concertados como “Pepe el guarro” al cual le pagan al precio que le da la gana la compañía.

Para mas cachondeo a Pepe le señalan que utilice repuestos “alternativos al original del fabricante” con lo que nuestro coche ya va a ser reparado en peores condiciones.

La picaresca sigue mas lejos….así si se puede ofrecer bajos precios a costa de apretar el precio de las reparaciones de nuestros coches.

Puntuación 6
#5
Jandro
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Nº5, romper una lanza a favor de las compañías “baratas”, tengo una flota importante de coches en las empresas que tengo en gerencia, en una ocasión golpe de uno de los coches, llamar a Línea Directa e incluso sin tener parte amistoso en un mes resuelto, lo puedes llevar al concesionario oficial y no aplican – bonus, cosa que en algunas compañías te preparas, tengas o no culpa, otro parte, me robaron en Huelva el Mercedes con menos de dos años de antigüedad, en tres meses, tenía otro nuevecito en casa, eso sí, ahí me cascaron un bonus importante, si, pero pagaba a todo riesgo con franquicia – 1000 euros por un coche de +70K euros, luego … . Desconozco otras compañías de éstas, tampoco si es por tener una buena parte del capital en Bankinter, pero me trataron a la perfección.

Puntuación -12
#6
IBERTIENDA
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a ver , tengo ganas de ver las ventajas que ofreceng !!!

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#7
PIRU
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Y lo que seguiran perdiendo, por lo menos en Vitoria. Aqui, con el pedrisco que hubo el año pasado se lavarón las manos.Yo he cambiado la que tenia junto con la hipoteca y he pasado todos a Allianz, que de precio parcido pero no te torean. Y en Guipuzcoa se que hay talleres que antes de llevar el coche te preguntan a ver si tienes Mapfre. ¿ Por que sera ?

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#8
Cayo Mario
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Yo he tenido a Mapfre siempre como aseguradora y la relación precio-calidad es excelente. Al lado de mi casa hay una oficina (para mí eso es importante), tienen sus servicios de peritaje instantáneo, vas al taller que quieres y, además, yo al menos, les negocio el precio. ¡Ah! nadie da duros a 4 pesetas, que decíamos antes del euro.

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#9
Ignacio
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Mapfre me está dando un servicio malísimo en un siniestro que tuve en Ibiza, ya llevo 5 tramitadores diferentes y son incapaces de resolver el problema. Voy a denunciarlos parece mentira que digan ¡Mapfre no hay más que una! Menuda forma de engañar.

Puntuación -8
#10
Usuario validado en elEconomista.es
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Más de 25 años en Mapfre, 4 coches, tengo un percance, de unos 400€, del que no soy culpable. La otra parte no quiere reconocer nada, para no perder puntos, y Mapfre me dice que en estos casos que lo que tengo que hacer es defenderme yo y si gano ellos me lo abonan. Entonces para qué pago la defensa jurídica. Veo que aparece lo que me dijeron en una de las cláusulas del seguro. Pues, muy bien, adios MAPFRE, que yo lo que quiero es un seguro que me defienda y no que tenga que ir contra él por no defenderme, para eso pago la defensa jurídica. Han perdido 4 seguros. Sres. de Mapfre les recomiendo que cuiden mejor a los que pagan las primas de sus seguros. Muy bien los dividendos percibidos por las acciones que tengo de mapfre. Su marketing, en venta de seguros, es también muy bueno.

Puntuación -5
#11
Ricardo
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Muchos comentarios hacen referencia a malos servicios de MAPFRE. La realidad es que MAPFRE tiene 6 o 7 millones de asegurados y por algo será. Para mi el servicio siempre ha sido excelente, incluso te dan coche de sustitución y te recogen el coche en casa. Supongo que en un gran número de servicios a clientes siempre, habrá excepciones.

Puntuación 9
#12
Usuario validado en elEconomista.es
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Muchos comentarios hacen referencia a malos servicios de MAPFRE. La realidad es que MAPFRE tiene 6 o 7 millones de asegurados y por algo será. Para mi el servicio siempre ha sido excelente, incluso te dan coche de sustitución y te recogen el coche en casa. Supongo que en un gran número de servicios a clientes siempre, habrá excepciones.

Puntuación 9
#13
Cheriff
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Entre tantos asegurados, como siempre, los que hacen ruido son los que han tenido algun problema, no los millones que reciben el mejor servicio (con mucha diferencia) que se presta en España por parte de una seguradora española de la que deberiamos estar muy orgullosos.

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#14
cristina
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Todos los problemas que comentais los teneis por que no os poneis en manos de un profesional como es un corredor . El siempre va a estar a tu lado .

Puntuación -8
#15
cristina llorens
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Todo lo que comentais es porque no os poneis en manos de un profesional como un corredor .

El siempre va a estra a tu lado para asesorarte .

Puntuación -9
#16
el padre
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Si Mapfre esta detras sera un cañon, es simbolo de compromiso y calidad, si nacen de nuevo con su experiencia se saldran.

Estoy de acuerdo con algunos comentarios sobre que los que opinan son los que tienen experiencias negativas

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#17
MAMI
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El problema es q hay muchos señoritos q quieren comer de esta empresa. Tienen que aligerar la estructura y con los agentes con oficina que tienen y el servicio seguro que tienen un beneficio que ninguna compañia puede tener. hay que quitar personal de la estructura.....pese a quien le pese....

Puntuación -3
#18
Una afectada
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Tengo muy mal recuerdo de Zuric, toda la vida pagando y cuando tuve un siniestro se escabulleron. Al final, ellos no pagaron pero yo me di de baja.

Ahora tengo Vitalicio, que es mas barata y ha resultado efectiva.

Puntuación -2
#19
JOSE
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TRAMITE UN SINIESTRO EN LA OFICINA DE PRIMADO REIG DE VALENCIA Y MIRA SI ME ATENDIERON BIEN QUE VENGO DESDE ALACUAS ADREDE PARA HACERME LOS SEGUROS. TRATO EXCELENTE Y MUY BUENA GENTE.

JOSE

Puntuación 0
#20