
Las grandes cadenas de moda quieren posicionarse también en la Red, donde las tiendas de descuento les han demostrado que se puede vender ropa por Internet. Zara será la próxima en intentar hacerse con una parte del negocio.
España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia son los países en los que Inditex abrirá un 'Zara 2.0', una tienda en Internet. El intento llega tarde, aunque en un momento en el que parece haber un mercado lo suficientemente maduro para su propuesta.
En los últimos años empresas como Privalia, Buy Vip, Vente Priveé, Asos o Yoox, los llamados 'outlets online', han crecido de manera espectacular, demostrando de este modo que se puede vender moda por Internet. Privalia y Buy Vip cerrarán el año con ventas por valor de 140 millones de euros, tal y como publica hoy el diario El País.
Antes que Zara, Mango o Cortefiel -a través de Women's Secret o Springfield- ya han probado suerte en la venta 'online'. Más recientemente, El Corte Inglés ha hecho lo propio y en apenas dos meses ya factura 310 millones de euros. Sin embargo, otras importantes cadenas, como H&M, se resisten a abrir negocio de venta por Internet en España.
Una tienda abierta a cualquier hora del día y de la noche, que no exige ni de desplazamientos ni de colas a la hora de pagar, tiene mucho de atractiva.
Está por ver si las grandes cadenas son capaces de hacer suyo el éxito de los 'outlets', cuyo encanto -además de los expuestos unas líneas más arriba- radica especialmente en los descuentos de hasta el 70% que ofrecen en ropa de grandes marcas. Las cadenas de moda, en la Red y, al menos sobre el papel, ofrecerán en su versión 'online' sus productos al mismo precio que se pueden encontrar en sus establecimientos físicos.