Empresas y finanzas

Starbucks quiere ofrecer sus productos en el supermercado

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks, la mayor del mundo, planea diversificar sus líneas de negocio, presionada por la competencia y el aumento del precio en origen del café.

El presidente ejecutivo de la compañía, Howard Schultz, ha anunciado que Starbucks venderá en supermercados los mismos productos que ya ofrece en sus cafeterías, según recoje el Wall Street Journal.

De hecho, desde 1996 Starbucks vende en cadenas de alimentación su Frapuccino embotellado. Ahora, y tras probar con éxito la venta de su café instantáneo Via en sus tiendas, supermercados y cadenas minoristas son los próximos lugares donde se distribuirá tanto éste como otros nuevos productos que poco a poco irá ofreciendo.

Según el Wall Street, Schultz afirmó que la cadena "planea llevar a los clientes de sus cafeterías a los supermercados", y viceversa. Además, pondrá en práctica un sistema de premios para recompensar la fidelidad a su marca.

La cadena de cafeterías ganó 207,9 millones de dólares (27 centavos por acción) durante su tercer trimestre fiscal, lo que supone un avance del 37,2% respecto a un año antes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky