
El grupo de la familia Ruiz Mateos no tira la toalla y asegura que volverá a proponer a SOS Corporación Alimentaria la "acertada opción" de sellar una alianza estratégica para crear "el mayor grupo alimentario español".
En el comunicado emitido, la empresa insiste en que con una unión con su división de alimentación, SOS "recuperaría la estabilidad empresarial perdida en los últimos años y evitaría tener que desprenderse de parte de sus marcas o activos y áreas de negocio que mermarían su volumen y facturación, al tiempo que aseguraría el mantenimiento de todos los puestos de trabajo".
Importantes sinergias
"Las sinergias que esta alianza aportaría serían tanto a nivel comercial, como de producción y de distribución y supondrían un extraordinario crecimiento para los próximos años que permitiría asumir un plan de refinanciación de la deuda actual de SOS en base al nuevo plan de negocio de la nueva compañía", añade.
Además, Nueva Rumasa argumenta que una podrían asegurar la producción de aceite y arroz en el país, así como "garantizar el liderazgo a nivel mundial, gracias al incremento de demanda que se espera en países como China e India".
En mayo, tras el rechazo a su tercera oferta, desde Nueva Rumasa aseguraron a elEconomista que no se habían dado por vencidos y que era "muy probable" que volviesen a la carga una vez que SOS cerrase la refinanciación de su deuda, lo que debían de hacer a finales de julio.
Desde que trascendiera la crisis interna de la multinacional aceitera española tras la destitución de los hermanos Jesús y Jaime Salazar como máximos ejecutivos, los Ruiz-Mateos han realizado públicamente este ofrecimiento en diversas ocasiones y han llegado a enviar a la CNMV una propuesta de adquisición de hasta el 29,9% del capital del grupo.
Por su parte, los nuevos gestores de SOS han calificado estas actuaciones de "brindis al sol" con el que Nueva Rumasa busca publicidad.