Empresas y finanzas

Nueva Rumasa vuelve a intentar un acercamiento a Grupo SOS

El grupo de la familia Ruiz Mateos no tira la toalla y asegura que volverá a proponer a SOS Corporación Alimentaria la "acertada opción" de sellar una alianza estratégica para crear "el mayor grupo alimentario español".

En el comunicado emitido, la empresa insiste en que con una unión con su división de alimentación, SOS "recuperaría la estabilidad empresarial perdida en los últimos años y evitaría tener que desprenderse de parte de sus marcas o activos y áreas de negocio que mermarían su volumen y facturación, al tiempo que aseguraría el mantenimiento de todos los puestos de trabajo".

Importantes sinergias

"Las sinergias que esta alianza aportaría serían tanto a nivel comercial, como de producción y de distribución y supondrían un extraordinario crecimiento para los próximos años que permitiría asumir un plan de refinanciación de la deuda actual de SOS en base al nuevo plan de negocio de la nueva compañía", añade.

Además, Nueva Rumasa argumenta que una podrían asegurar la producción de aceite y arroz en el país, así como "garantizar el liderazgo a nivel mundial, gracias al incremento de demanda que se espera en países como China e India".

En mayo, tras el rechazo a su tercera oferta, desde Nueva Rumasa aseguraron a elEconomista que no se habían dado por vencidos  y que era "muy probable" que volviesen a la carga una vez que SOS cerrase la refinanciación de su deuda, lo que debían de hacer a finales de julio.

Desde que trascendiera la crisis interna de la multinacional aceitera española tras la destitución de los hermanos Jesús y Jaime Salazar como máximos ejecutivos, los Ruiz-Mateos han realizado públicamente este ofrecimiento en diversas ocasiones y han llegado a enviar a la CNMV una propuesta de adquisición de hasta el 29,9% del capital del grupo.

Por su parte, los nuevos gestores de SOS han calificado estas actuaciones de "brindis al sol" con el que Nueva Rumasa busca publicidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

darith
A Favor
En Contra

estas ofertas ya no tienen credibilidad la cnmv deberia tomar cartas en el asunto esto es calentar valores y en este caso calentarlo hacia el rojo que tiene hoy ,

ademas esta accion es un chicharro

Puntuación 1
#1
Invierno
A Favor
En Contra

cuanto mentecato envidioso...si en españa hubiera mas empresarios como estos mejor nos iria.

Puntuación 12
#2
Hlr
A Favor
En Contra

Hace falta un gran grupo alimentario español que promocione y mejore la agricultura nacional, los hay en otros paises y les va muy bien.

Puntuación 19
#3
Xerach
A Favor
En Contra

Pues si le dejan a esta gente el control de la empresa conjunta, la convierten en la más grande del mundo en muy poco tiempo. Esta gente sabe lo que hace y ya lo han demostrado dos veces. No me imagino un futuro mejor para SOS que estar bajo el control de esta familia...

Puntuación 5
#4
aladino
A Favor
En Contra

Y Ferrran de presidente de la CEOE? yo me parto....

Puntuación 4
#5
Ricardo Portabales
A Favor
En Contra

Para SOS es una alternativa a su estancamiento y para N.Rumasa, la posbilidad de demostrar nuevamente lo que mejor sabe hacer; reflotar "muertos vivientes". Aunque previamente sería necesaria la implicación efectiva de las Cajas del acionariado en SOS-

Puntuación 3
#6
Jon
A Favor
En Contra

Que se dejen de chorradas y que hagan una oferta seria de compra, es decir, lo que no han hecho hasta el momento; lo demás es paja.

Puntuación 9
#7
OSCAR
A Favor
En Contra

COMPRAR, COMPRAR Y COMPRAR PERO,LO DE PAGAR...¿COMO Y CUANDO TIENE PENSADO PAGAR EL 29.9% DE SOS EL SEÑOR RUIZ MATEOS?,¿EN 10 AÑOS?

Puntuación 3
#8
Manitú
A Favor
En Contra

Con el precio de Sos a 1,70 € no lo tiene difícil. Los accionistas de Sos estarán encantados de que alguien les ayude a salir de las tinieblas.

Pero claro... que les ayude a salir. No a machacarlos más.

Hagan una oferta seria. También sería bueno para N Rumasa. La gente se creería mejor la colocación de sus bonos y participaciones.

Puntuación 2
#9
realista
A Favor
En Contra

Para SOS y España seria lo mejor. Para competir hay que aliarse y ser muy grande. Lo único que me preocupa es lo mayor(viejo) que veo al jefe del clan. Que el padrino sea un maquina no asegura que sus descendientes lo sean.

¿Sabe alguien como es su estado de salud?

Puntuación 3
#10