Empresas y finanzas

¿Cuánto vale Facebook? Los analistas calculan que 26.589 millones de euros

La valoración de la red social alcanza los 33.700 millones de dólares (26.589 millones de euros) en función de las transacciones desarrolladas en los mercados secundarios, lo que otorgaría al popular portal un valor de mercado superior al de otras empresas del sector cotizadas en Wall Street como Yahoo! o eBay.

De hecho, las acciones comunes de Facebook se negocian actualmente a  76 dólares en los mercados secundarios ante el interés de numerosos inversores en posicionarse antes de que la red social solicite cotizar en bolsa, en el que los analistas consideran que podría ser el debut bursátil más importante en el sector tecnológico desde la opv de Google, que recaudó 1.670 millones de dólares en 2004, según indica el diario Financial Times.

"La boyante valoración de Facebook respecto a grupos cotizados como Ebay y Yahoo!, cuya capitalización de mercado asciende a 30.100 y 18.300 millones de dólares respectivamente, sugiere una nueva dinámica entre las compañías tecnológicas y los inversores", señala el periódico.

 La valoración de la red social Facebook alcanza los 33.700 millones de dólares (26.589 millones de euros) en función de las transacciones desarrolladas en los mercados secundarios, lo que otorgaría al popular sitio de Internet un valor de mercado superior a la de empresas consolidadas del sector cotizadas en Wall Street como Yahoo! o eBay.

Se hace esperar

No obstante, hasta la fecha Facebook y otras compañías de éxito de Silicon Valley como Twitter, LinkedIn o Zynga se muestran reticentes a la hora de salir a cotizar por el escaso interés en los mercados, aunque algunos inversores estén adquiriendo participaciones mientras tanto con la esperanza de que al producirse su salida a bolsa los precios se disparen.

En concreto, Facebook, que cuenta con el respaldo de firmas de capital riesgo y entidades de inversión, ha señalado con anterioridad que no debutará en bolsa al menos hasta 2012, aunque los empleados e inversores de la empresa tienen libertad para vender sus acciones en la compañía en los mercados secundarios.

Precios inflados

Sin embargo, el FT señala que los ejecutivos de Facebook no se encuentran cómodos con la creciente valoración de la red social y fuentes próximas a la compañía declararon que los precios de las acciones de Facebook en los mercados secundarios "están inflados" por la escasez de títulos y la ausencia de transparencia sobre sus resultados financieros.

Por otro lado, la normativa estadounidense obliga a la compañía dirigida por Mark Zuckerberg a no exceder la cifra de 500 accionistas para conservar su condición de sociedad privada, algo que cumple en la actualidad. No obstante, en un esfuerzo de limitar la entrada de nuevos accionistas, Facebook está ejerciendo su derecho de retracto, con el que tiene prioridad para recomprar sus acciones, o bien asignando este derecho a otros accionistas como la firma de inversión Tiger Global.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Observador
A Favor
En Contra

Me muero de risa con esa valoración.

Puntuación 8
#1
Terminator
A Favor
En Contra

¿Qué beneficios tiene?

Primero eso y luego entraremos en valoraciones. Ya vimos lo que valían Lycos, Yahoo,... en su momento.

Puntuación 11
#2
Luisón
A Favor
En Contra

Siempre lo mismo: crear espectativas sobre algo que en sí, no vale nada, forrarse unos pocos y entrampar a los demás con papelitos.

¿26.000 millones? Sí venga, y qué más.

Puntuación 10
#3
Usuario validado en elEconomista.es
aero_yo
A Favor
En Contra

YO con esta entraba en corto y a esperar, aunque sea unos añitos, pero revienta seguro seguro

Puntuación 8
#4
skorbut
A Favor
En Contra

Facebook es uno de los mayores basureros virtuales que existe. Si tienes un perfil borralo antes de que sea tarde

Puntuación 6
#5
dani_1968
A Favor
En Contra

esto no entra en bolsa alguien sabe ajajja

Puntuación 1
#6
este campo es obligatorio
A Favor
En Contra

Facebook es la historia de una de esas estrellas fugaces de verano. Ahora nada. De repente halaaaaaaaaa, la leeeeeche. Luego otra vez nada.

Facebook tiene fecha de caducidad como los yogures y en muchos aspectos empieza, millones lo saben ya, a oler bastante mal.

Pero hay que hablar bien del burro para vender el burro. La pregunta procedente es quien querria vender el burro ese que va a dar tanta pasta. La respuesta es uno que espera encontrar pringaos que le den 26.589 millones de euros por un burro al que no le quedan ya tantas tardes de gloria.

El pirata March decia que cada dia nacen millones de pringaos y que el negocio es encontrarlos. Con una idea tan clara y sencilla llegó a ser uno de los hombre más ricos del mundo.

Puntuación 5
#7
villamaravilla
A Favor
En Contra

creo que a muchos gurus les jode que un pajillero que creo esto de facebook para ver si ligaba, haya hecho sin querer el mejor (por ahora) sistema de publicidad teledirigida

Edad, sexo, país y, lo mejor de todo, el "me gusta" donde directamente la gente se une a grupos diciendo en que cosas está interesado

No se cuanto puede ser su capitalización pero tiene 500 millones de usuarios en todo el mundo y con ese sistema de publicidad teledirigida pueden dar mucho juego ( y mucha pasta) pero ojo, que según esto tb se valoró a MySpace y luego pasó de moda por facebook y twitter

Puntuación 3
#8
este campo es obligatorio
A Favor
En Contra

La pregunta relevante no es lo que Facebook tiene es lo que Facebook podrá tener el año que viene y, aún mejor, dentro de cinco años.

El precio por usar un coche diez años puede ser de por ejemplo 20.000 euros, pero si solo me va durar un día pueden ser 100.

Facebook tiene mucho más presente que futuro porque es un modelo que como primicia está muy bien pero es muy copiable y muy mejorable y por tanto sujeto a un riesgo muy elevado.

Puntuación 1
#9
jou
A Favor
En Contra

Tiene 500 milones de usuaruios, de los cuales 400 millones hace meses que no se conectan ni se volverán a conectar

Puntuación 0
#10