Empresas y finanzas

La venta de casas de segunda mano EEUU cae a mínimos en julio

WASHINGTON (Reuters) - La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos cayó en julio mucho más de lo esperado hasta alcanzar su menor ritmo en 15 años, afirmó un grupo de la industria el martes, lo que supone una pérdida del impulso de la recuperación económica.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas cayeron un 27,2 por ciento en julio hasta una tasa anualizada de 3,83 millones de unidades, el menor nivel desde mayo de 1995. El dato de junio fue revisado a la baja a 5,26 millones de unidades, lo que supuso un un descenso del 7,1 por ciento.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que las ventas cayeran un 12,0 por ciento en julio hasta los 4,70 millones de unidades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky