Empresas y finanzas

Virgin Media recibe acercamiento de compra de 12.000 mln usd de Carlyle -Fuentes

Fuentes de un fondo privado dijeron a Thomson Financial News que Virgin Media, en el que el empresario británico Richard Branson es el mayo accionista, ha pedido a Goldman Sachs que dirija la venta del negocio después del acercamiento de Carlyle.

LONDRES (Thomson Financial) - Virgin Media ha elegido a Goldman Sachs para buscar potenciales compradores de su filial de cable en Reino Unido por unos 12.000 millones de dólares después de recibir un acercamiento del fondo de inversión estadounidense Carlyle Group, según indicaron fuentes próximas a la operación.

Carlyle, en solitario, habría presentado una oferta aproximada de 30-35 dólares por acción para la compañía de cable que cotiza en Estados Unidos, indicaron las mismas fuentes.

Esta propuesta valora Virgin Media en 10.200-11.900 millones de dólares, lo que sumado a la deuda de unos 11.500 millones de dólares arrojaría un valor máximo de la compañía de 23.400 millones de dólares. Virgin Media cerró a 24,37 dólares el viernes.

Sin embargo, parece improbable que Carlyle vaya a competir por hacerse con la compañía, cuyo comportamiento no es satisfactorio últimamente, cuando se sugiere que el rival Provident Equity Partners 'tendría un fuerte interés'.

Provident era parte del consorcio, que incluia a Blackstone, KKR y Cinven y que intentó comprar Virgin Media el verano pasado.

En el primer trimestre de 2007, Virgin Media perdió casi 47.000 suscriptores y prevé más pérdidas durante el año porque perdió los canales de British Sky Broadcasting Group de su plataforma en febrero.

The New York Times publicó esta mañana que Carlyle está negociando con Virgin Media INC una oferta de compra que podría alcanzar 20.000 millones de dólares.

tfn.europemadrid@thomson.com

sd/gp/cl/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin