Empresas y finanzas

Páginas web aseguradoras españolas suspenden en niveles de accesibilidad

Madrid, 2 jul (EFECOM).- Las páginas web de las principales aseguradoras españolas "no alcanzan niveles aceptables de accesibilidad", por lo que las personas con discapacidad tienen serias dificultades para acceder a sus contenidos, según el estudio "Accesibilidad en el Sector Seguros" de Adesis Netlife.

En el informe realizado por esta empresa especializada en asesoramiento y desarrollo de estrategias "on-line" se analizan las webs de diez de las principales compañías de seguros que operan en el mercado español y sus resultados "dan una calificación de suspenso general".

A la hora de analizar el grado de cumplimento de las pautas definidas por la Iniciativa de Accesibilidad en la Red (WAI por sus siglas en Inglés), sólo dos de las diez compañías estudiadas (Mapfre y Línea Directa) han realizado el esfuerzo necesario para conseguir que sus páginas web se acerquen, "aunque aún no lo han logrado", a estos requisitos.

Actualmente, las personas con algún tipo de discapacidad superan en España los tres millones y medio, y a pesar de disponer de las herramientas necesarias para acceder a Internet, tienen serias dificultades para hacerlo, ya que las páginas de empresas y sociedades no están preparadas para ofrecerles el servicio que necesitan, se destaca. EFECOM

ads/jma

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin