HP anuncia el lanzamiento de nuevas mejoras en HP Virtual Server Environment (VSE) que permiten potenciar la virtualización en los servidores HP Integrity de los centros de datos. Esta actualización, que incluye nuevas soluciones y una herramienta para migraciones desde la plataforma Sun, ayudan a las empresas a implantar y mejorar los niveles de Virtualización de sus servidores. El nuevo HP VSE optimiza la utilización de los recursos mediante un pool de servidores virtuales que pueden aumentar o disminuir según las necesidades en cada instante. De este modo, simplificando la planificación, la implementación y la gestión, las empresas obtienen mejores resultados de negocio.
Además, y para ayudar a las compañías en la planificación de migraciones y consolidaciones a servidores HP Integrity, la nueva actualización incluye la solución HP Integrity Essentials Capacity Advisor, que permite importar datos desde servidores Sun a través de HP Performance Agent.
A todo ello hay que añadir una serie de utilidades que permiten simular futuras aplicaciones mediante la planificación de consolidaciones para HP-UX, Windows® y Linux.
Menos riesgos, mejores resultados de negocio
La nueva versión de HP VSE a ayuda a aquellas empresas que cuenten con HP-UX 11i a mitigar los riesgos mediante un control inteligente, lo que se traduce en la obtención de mejores resultados de negocio. Para ello incluye las siguientes soluciones:
? HP Integrity Essentials Virtualization Manager: permite descubrir y ver aplicaciones en entornos virtuales de servidores en pocos minutos.
? HP Integrity Essentials Global Workload Manager: indica qué cargas de trabajo pueden tener acceso automáticamente a capacidad extra, ajustando los controles financieros al tiempo que se mantienen los niveles de servicio de aplicaciones claves.
? HP Global Instant Capacity: permite un uso adecuado del hardware, de modo que en cada momento se optimice la utilización de los distintos componentes con la mejor relacion coste-efectividad y según las necesidades de negocio. Además, se actualiza automáticamente para transferir de forma correcta el uso de los servidores online en caso de producirse algún desastre.
"Uno de los elementos más importantes de HP Virtual Server Environment para servidores HP
Integrity, es que proporciona el control necesario para una gestión efectiva de entornos Itanium virtualizados", asegura José Azcona, Director de Sistemas Criticos para HP Española.. "Estas mejoras pueden incrementar aún más la percepción de la empresa de sus entornos virtualizados, así como predecir y planear futuros flujos de trabajo, ayudando a minimizar las interrupciones del negocio".
Además, HP anuncia el lanzamiento de una nueva versión de HP Serviceguard, que amplía las opciones de alta disponibilidad para empresas con virtualización en un entorno de producción. HP Serviceguard para Linux ahora incorpora alta disponibilidad para las aplicaciones basadas en Linux que corren sobre máquinas virtuales en VMware® en servidores HP ProLiant, y HP Integrity Virtual Machine en servidores HP Integrity.
"Este es un paso más en la larga historia de HP ofreciendo soluciones de virtualización que ayudan a las empresas a incrementar su ventaja competitiva", asegura José Azcona "La propuesta integral de Hewlett-Packard asegura que las empresas utilicen y gestionen sus entornos reduciendo los riesgos, con todos los beneficios que supone la virtualización".
En este sentido, hay que indicar que la virtualización es un elemento clave de HP Adaptive Infrastructure, la propuesta tecnológica de HP para la creación de los centros de datos de próxima generación. Con estas novedades, que potencian la suite de virtualización de HP, el portfolio de Adaptive Infrastructure ayuda a las empresas a optimizar sus infraestructuras incrementando la flexibilidad y la calidad del servicio, mejorando de este modo los resultados del negocio.
Sobre HP
HP está focalizada en facilitar la mejor experiencia tecnológica de todos sus clientes, desde los consumidores individuales hasta las grandes corporaciones. Con soluciones
que incluyen imagen e impresión, informática personal e infraestructura de tecnologías de la información, HP está entre las mayores compañías tecnológicas del mundo, con unos ingresos totales en los cuatro últimos trimestres fiscales, finalizados el pasado 30 de Abril de 2007, de 97.100 millones de dólares. Más información sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) en: