Empresas y finanzas

Virgin Media estudia oferta de Carlyle de unos 20.000 mln usd -Prensa

El comprador pagaría 19.600 millones (cifra que incluye la deuda) por el grupo de four-play (televisión, telefonía fija y móvil e internet).

LONDRES (Thomson Financial) - El fondo de inversión estadounidense Carlyle está negociando con Virgin Media INC, una oferta de compra que podría alcanzar 20.000 millones de dólares, según informa hoy The New York Times que cita a fuentes cercanas al asunto.

Las conversaciones están todavía en fase inicial, por lo que cabe la posibilidad de que no prospere el proyecto, afirman las fuentes consultadas.

Financial Times señala por su parte que Richard Branson, fundador de Virgin y primer accionista de Virgin Media con un 10,5%, sería favorable a la venta.

Según Daily Telegraph, el consejo de Virgin habría pedido a Goldman Sachs que revise sus opciones tras recibir esta oferta a 30 dólares por acción.

De llevarse a cabo sería la operación más cara realizada en el Reino Unido por un fondo de inversión.

El pasado año, Virgin Media había recibido ya una propuesta de compra por parte de varios fondos entre los cuales figuraban Providence Equity Partners, Blackstone, KKR (Kohlberg Kravis Robert) y Cinven, por unos 15.000 millones de dólares.

La prensa recalca que las dificultades por las que atraviesa el grupo debido a la fuerte competencia del mercado británico y los recientes cambios en la estructura de capital facilitan una operación.

tf.TFN-Europe_newsdesk@thomson.com

rm/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin