BHP BILLITON
11:31:21
2.365,000

-22,000pts
El consejero delegado de Potash Corp. of Saskatchewan, Bill Doyle, podría recibir la mayor compensación de la historia por abandonar su puesto si la oferta de BHP Billiton prospera: 445,4 millones de dólares por sus acciones y opciones.
Doyle tiene 3,43 millones de títulos y opciones, según los datos de febrero que recoge Bloomberg. Además, habría que añadir el finiquito si dejara de ejercer sus funciones, que según los registros de la compañía que recoge la agencia, serían de 28,1 millones de dólares más.
BHP decidió lanzar ayer una opa hostil por Potash de 130 dólares por acción después de que el consejo de la compañía canadiense, líder mundial en el campo de los fertilizantes, rechazara la oferta, al considerarla inadecuada. En un entrevista, el propio Doyle explicó que "no nos oponemos a la venta de la compañía, pero ciertamente nos oponemos a que alguien robe la compañía".
De concretarse la operación, Doyle se convertiría de largo en el ejecutivo que más dinero percibió por salir de la compañía. El récord actual lo tiene el ex consejero delegado de Exxon Mobil, Lee Raymond, que recibió 351 millones de dólares en 2005. El ex-consejero de Pfizer, Hank McKinnell, obtuvo 213 millones de dólares en 2006.
La remuneración de Bill Doyle en 2009 fue de 9,7 millones de dólares, incluyendo un salario de 1,1 millones, acciones por valor de 1,7 millones y opciones por valor de 4,9 millones.