Palma, 30 jun (EFECOM).- El cierre del aeropuerto de Ibiza había afectado hasta las 15.30 horas de hoy a 32 vuelos con destino a la isla, en los que viajaban entre 12.000 y 13.000 personas, que fueron desviados a Palma, Barcelona, Mahón, Marsella y Valencia, informó a EFE Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
Una portavoz del ente público especificó que desde que se cerró el aeropuerto, pasadas las 12.00 horas, y hasta las 15.30 horas, fueron desviados 14 aviones a Palma, uno a Barcelona, 6 a Mahón y otro a Marsella.
El aeropuerto había sido cerrado poco después del mediodía por medidas de seguridad tras recibirse una llamada anónima en el diario Gara y al DYA de Vizcaya alertando de la colocación de un artefacto explosivo en las instalaciones aeroportuarias.
El suceso, que también alteró la ruta de otros dos vuelos privados, que fueron derivados a Valencia, afectó también a varios miles de viajeros que fueron evacuados de la terminal aeroportuaria.
El desvío de los 32 aviones tendrá también efecto en las salidas programadas de estos vuelos, cuyos destinos son muy variados, según Aena, e incluyen aeropuertos italianos, españoles, franceses y alemanes.
La portavoz de Aena confió en que se pueda restablecer la normalidad en el aeropuerto de Ibiza en el más breve plazo de tiempo posible, si bien el espacio aéreo permanecía todavía cerrado a las 15.50 horas.EFECOM
mm/jmi/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Air Nostrum abrirá nuevos vuelos desde Santander a Tenerife, Ibiza y Menorca el próximo verano
- Vuelos Lanzarote, Ibiza, Palma y Fráncfort, primeros en despegar
- Economía/Empresas.- Jet2.com lanza vuelos directos entre Ibiza y Manchester
- Economía/Empresas.- Air Nostrum lanzará en mayo nuevos vuelos desde Zaragoza a Madrid, París, Ibiza y Mahón