Madrid, 29 jun (EFECOM).- El presidente de Sacyr, Luis del Rivero, aseguró hoy que mantendrá la batalla por Eiffage "ad eternum", si bien reconoció que pensaría en vender su participación en la constructora francesa si hubiera una oferta de compra competidora a 129 euros por acción.
Así se expresó Del Rivero tras la celebración de la Junta General de Accionistas del grupo, un día después de que el presidente de Eiffage, Jean-François Roverato, dijera que aceptarían la opa si la constructora española estuviera dispuesta a pagar en metálico, a un precio de 127 euros en acción.
Por su parte, Del Rivero dijo hoy que Sacyr también vendería el 33,2 por ciento que posee de Eiffage si apareciera en escena un comprador dispuesto a pagar 129 euros en metálico.
No obstante, ante la junta el presidente de Sacyr explicó que agotará la vía judicial para demostrar que no hubo concierto con ninguno de los accionistas españoles de Eiffage para hacerse con el control de la compañía.
Sacyr presentó una opa sobre el porcentaje de Eiffage que aún no controla, después de que en la Junta de Accionistas del pasado 18 de abril se vetara su entrada en el Consejo de Administración y se privara del derecho a voto a los 89 accionistas españoles por considerar que estaban concertados.
La teoría de la concertación, que partió de la compañía presidida por Roverato para evitar que Sacyr entrara en su consejo, ha recibido el respaldo del supervisor bursátil francés (AMF) que ha rechazado la opa de canje de acciones formulada por Sacyr sobre Eiffage, al considerar que hubo acuerdo entre al menos seis de los accionistas españoles.
Con el argumento de la concertación, la AMF obliga al grupo español a formular una nueva oferta en metálico por Eiffage y a un precio superior, cuestión que Del Rivero no especificó si forma parte de los planes de la compañía, aunque dijo que en caso de que se planteara esa posibilidad su elevado endeudamiento financiero (18.357 millones de euros) no sería un impedimento.
A pesar de que las circunstancias han cambiado, Sacyr mantuvo en el orden del día de la junta la aprobación de una ampliación de capital para poder atender la contraprestación comprometida en la opa sobre Eiffage, que es de doce títulos de la compañía española por cada cinco de la francesa.
Esta operación, a la que los accionistas dieron el visto bueno, supondrá ampliar el capital de Sacyr en un 52,4 por ciento, hasta 433,7 millones de euros, mediante la emisión de 149,1 millones de acciones de un euro de valor nominal.
Ante los accionistas del grupo, Del Rivero explicó que la deuda financiera de Sacyr, que ascendía a finales de 2006 a 18.357 millones de euros, debe ser vista como la suma de la deuda de las diferentes divisiones del grupo, que está garantizada con los activos propios de cada una de ellas.
Al mismo tiempo anunció que la deuda corporativa, que es de 1.893 millones de euros, será reducida con los ingresos que Sacyr obtenga con la futura salida a bolsa de Itinere, filial concesionaria del grupo que esta semana ha culminado su fusión con Europistas.
Asimismo, el presidente de Sacyr se aseguró que mantiene los planes para una realizar una ampliación de capital gratuita para retribuir a los accionistas, una operación que ya estaba prevista para este año pero que fue suspendida por la formulación de la oferta sobre Eiffage porque habría alterado la ecuación de canje prevista en la opa. EFECOM
mmr/jma
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Sacyr sugiere que tiene capacidad financiera para lanzar una OPA en metálico sobre Eiffage
- Sacyr asegura que seguirá dando la batalla por Eiffage en los tribunales
- Economía/Empresas.- Sacyr agotará todas las vías judiciales para demostrar que no hubo concertación en Eiffage
- Eiffage- Roverato favorable a venta si Sacyr ofrece 129 eur en metálico -Prensa
- ¿Otra OPA de Sacyr sobre Eiffage?