Bruselas, 29 jun (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy al grupo suizo Nestlé a comprar la división de nutrición médica de la también helvética Novartis a condición de que se deshaga de parte de sus activos en Francia y España.
El Ejecutivo comunitario considera que, si se llevan a cabo esas desinversiones, la operación no afectará a la competencia en el Espacio Económico Europeo, señaló en un comunicado.
En su investigación sobre los posibles efectos de esta adquisición, Bruselas señaló que la fusión podría afectar a la competencia en el ámbito de la nutrición médica (alimentos que se suministran a pacientes tanto por vía oral como directamente en el tracto gástrico) en Francia y España, por la situación de las dos compañías suizas en estos mercados.
Actualmente, Novartis es el líder de este sector en España, mientras que en Francia las dos empresas figuran entre los principales suministradores, por lo que su unión crearía un claro líder en el mercado.
Para despejar las dudas de la Comisión, Nestlé se ofreció a vender sus activos en este área en España y los de Novartis en Francia, compromiso que la CE ha aceptado.
En opinión del Ejecutivo comunitario, estos países eran los únicos de los Veintisiete donde la compra podría debilitar significativamente la competencia. EFECOM
mvs/epn/jla
Relacionados
- Nestlé compra área alimentación bebés de Novartis por 4.090 millones euros
- Economía/Empresas.- Nestlé compra a Novartis la empresa de nutrición infantil Gerber Products por 4.100 millones
- Nestlé compra Gerber a Novartis por 5.500 mln usd
- Nestlé compra área nutrición médica de Novartis por 1.890 millones de euros
- Nestle compra negocio de nutrición médica de Novartis por 2.500 mln usd