Empresas y finanzas

Propietario grupo Keops sustituye a Briones al frente Bosques Naturales

Madrid, 29 jun (EFECOM).- El empresario Leonardo Sánchez-Heredero Álvarez, propietario del grupo Keops, sustituirá a Angel Briones en la presidencia de Bosques Naturales, según aprobó hoy la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la compañía con el 99,65 por ciento de los votos.

"No hemos sido capaces de responder a lo que ha sucedido" después de la intervención judicial de Fórum y Afinsa "y por eso nos vamos, pero hemos buscado una solución", indicó hoy a los accionistas Angel Briones, después de reconocer que la empresa fue "muy mal" tras registrar unas pérdidas de 2,5 millones de euros en 2006.

Por ello, la reunión, en la que estuvieron representados los titulares de 25,35 millones de acciones (el 73,95 por ciento del capital), acordó la entrada de José Carlos Arenillas Gallardo y Juan Ignacio Sobrino Robledano, en el consejo de administración de esta compañía, en el que estarán también José María Herranz Oviedo y Jean Fibourg, en representación de Cartera Maderera.

Además, la Junta decidió hoy la salida de Angel Briones, Elías Rodríguez Varela y Jaime Sánchez Pascual del consejo de administración, que da entrada a los nuevos socios que intentarán capitalizar la empresa para afrontar los compromisos con los clientes.

Los nuevos socios de referencia de Bosques Naturales, compañía se dedica al cultivo de 300.000 árboles en más de 1.200 hectáreas en fincas en A Coruña, Girona, Cáceres, Cuenca y Toledo, aseguraron hoy que entran con "ilusión" en este nuevo proyecto, donde poseen el 54,65 por ciento de las acciones, tras una ampliación de capital por 20 millones de euros.

Hasta el momento, Keops -a través de Grupo Inmobiliario Delta- ha desembolsado el 25 por ciento de valor de estas acciones (5 millones de euros) y tiene cinco años para completar el pago de estos títulos, según aprobó una junta de accionistas anteriores.

Este grupo, propiedad de la familia de Leonardo Sánchez-Herrero, controla varias sociedades dedicadas a la promoción inmobiliaria y se sienta en los consejos de administración de empresas cotizadas como Tecnocom e Inypsa, además de extender su negocio a los servicios públicos (Parcesa) y el sector sociosanitario (Clínica Parker, Tenerife).

Por otra parte, la Junta General Extraordinaria de Accionistas de hoy aprobó que KPMG se convierta, durante los próximos años, en la auditora de Bosques Naturales, a la que más de 5.000 clientes han adquirido más de 200.000 árboles, a través de 8.000 contratos, con un valor en madera actual que supera los 141 millones de euros, según las cuentas presentadas por Angel Briones.

También aprobó el cambio de domicilio social, que ahora estará en Alcobendas (Madrid) e introdujo dos nuevos objetos sociales de la compañía: "la compraventa, gestión, desarrollo y transformación del suelo" y "alquiler de inmuebles, acogidos o no a cualquier régimen de protección pública".

A la próxima Junta General de Accionistas sólo podrán asistir los que tengan más del 5 por ciento del capital social (34.000 acciones, aproximadamente unos 64 accionistas), aunque los nuevos socios mayoritarios se comprometieron a revisar esta norma aprobada para dar voz a los accionistas minoritarios, que hoy mostraron su protesta por esta decisión. EFECOM

dsp/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky