Empresas y finanzas

Cerca 40 vigilantes en última protesta pese inicio negociación próximo lunes

Manises (Valencia), 29 jun (EFECOM).- Alrededor de 40 vigilantes de seguridad han secundado la última de las protestas previstas en el aeropuerto de Manises, ya que parte del colectivo prefería suspender esta convocatoria frente al inicio de las negociaciones con Eulen el próximo lunes, según informaron fuentes del sindicato CSI-CSIF.

El secretario del comité de centro de este sindicato, Francisco Martorell, informó de que pese a la mayor afluencia de personal al aeropuerto por la primera operación salida de verano, no se ha registrado ninguna incidencia durante la movilización, aunque las molestias a los usuarios por el ruido en la terminal han sido motivo de "numerosas reclamaciones".

Por su parte, el presidente del comité de seguridad y salud de centros de CSI-CSIF, Miguel Ángel Martínez, destacó que parte de los 110 vigilantes de esta empresa en el aeropuerto prefería suspender esta protesta para mostrar su "voluntad negociadora" con la empresa pero en la votación del comité de centro, cinco de los nueve miembros optaron por continuar con la protesta.

El inicio de la negociación estaba prevista para hoy pero tuvo que ser pospuesta porque, a causa de motivos personales, el jefe de recursos humanos no podía asistir a la reunión.

Martínez señaló que durante esta semana han estado en contacto con la empresa y han rebajado la exigencia del aumento de un plus de 200 euros a 120, aunque han mantenido la reivindicación de una sala de descanso, vestuarios, y el abono del aparcamiento para los trabajadores.

Respecto a las horas extra pedirán que los compañeros que deseen realizarlas, sean colocados en puestos de mínima responsabilidad para no poner en peligro la seguridad del aeropuerto.

Por último, Martínez indicó que, en caso de que no prosperaran las negociaciones, retomarían las protestas a partir del día 6 de julio. EFECOM

sq/fal/jma

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky