Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Morgan Stanley compra un 4,3% del capital de la inmobiliaria Mixta Africa

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los fondos de inversión inmobiliaria de Morgan Stanley han entrado en el capital de la inmobiliaria Mixta Africa con la adquisición de un 4,3 por ciento, según informaron hoy ambas compañías en una nota de prensa.

La operación, cuyo importe no ha sido revelado, se ha estructurado mediante una ampliación de capital, aprobada por la junta de Mixta Africa, a través de la cual han entrado a formar parte de su accionariado la Fundación Renta Corporación con un 34 por ciento, Renta Corporación con un 29,5 por ciento y Morgan Stanley con un 4,3 por ciento.

Mixta Africa desarrolla su actividad en Marruecos y Senegal a través de sus filiales Mixta Maroc y Mixta Senegal y está estudiando la entrada en Mauritania, Argelia, Egipto y Túnez.

Actualmente la sociedad tiene previstas inversiones valoradas en más de 100 millones de euros destinadas a proyectos en Marruecos. En concreto, la construcción de 4.454 viviendas en Tetuán y de 212 viviendas y un apartotel en Martil.

Mogan Stanley, que señaló la posibilidad de aumentar en un futuro su participación en la inmobiliaria, realiza con esta su primera inversión en proyectos en Africa.

A este respecto el responsable de inversiones de los fondos de Morgan, Alfonso Munk, aseguró que a través de esta operación la compañía podrá aportar su experiencia al continente africano.

"Esta inversión responde a las posibilidades que empieza a ofrecer el mercado africano, del que esperamos un enorme desarrollo en los próximos años, alentado tanto por una creciente demanda interna, como por el interés que la región está despertando entre los turistas españoles y del resto de Europa", añadió Punk que se incorporará al consejo de administración de Mixta Africa.

Por su parte la consejera delegada de Mixta Africa, Eri Nemoto, señaló que la incorporación al accionariado de Morgan refuerza la confianza en los proyectos de Mixta Africa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky